El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Ordenanza de Terrazas incluirá su cerramiento a dos caras y reducción de los trámites administrativos
 

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado esta mañana los cambios que se van a llevar a cabo en la Ordenanza de Quioscos y Terrazas de Veladores de la ciudad de Logroño. Una normativa que data de mayo de 2001 y que ya fue reformada en noviembre de 2009. Actualmente, “la aparición de nueva legislación obliga al Consistorio capitalino a realizar algunas modificaciones sobre la normativa que se adapten a las nuevas circunstancias y que respondan a la demanda del sector de la hostelería y a los nuevos los hábitos de los consumidores”, ha explicado Ángel Sáinz Yangüela.

Así, la Directiva de Servicios del Parlamento Europeo; la conocida como Ley Omnibus; la Ley de Economía Sostenible; la legislación antitabaco y la de accesibilidad han obligado al Ayuntamiento de Logroño a modificar la ordenanza municipal en aspectos legales y en cuanto a dar respuesta a las demandas y necesidades del sector hostelero y de los consumidores. En este sentido, los cambios que se van a llevar a cabo recogen el cerramiento de las terrazas a dos caras. De esta manera, a partir de ahora se podrá cerrar a dos, tres y cuatro caras. Además, se contempla la reducción de la distancia de la terraza con el mobiliario urbano de un metro y medio a medio metro.

Por otro lado, los cambios contemplan que las terrazas deberán situarse en la línea del bordillo de acera –no junto al bar-, salvo en las zonas peatonales, y los cerramientos laterales y longitudinales de los toldos. Otro de los aspectos que recoge es que se reduce la anchura de las calles del Centro Histórico en las que se puedan poner barricas y mesas altas de tres metros y medio a tres metros. En este sentido se permite la publicidad en estos elementos siempre y cuando sea referente a la Denominación de Origen Rioja. En el resto de la ciudad, el uso de barricas no está permitido, aunque sep odrán usar en momentos puntuales con un permiso especial.

Por último, se incluye una nueva regulación de los anclajes de las estructuras y otra normativa en los cambios de titularidad de terrazas. Así, se agilizará la conscesión de licencias.

El Ayuntamiento de Logroño inició en verano una ronda de consultas para conocer propuestas para esta ordenanza con los hosteleros de la ciudad y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI). El objetivo municipal es, en todo momento según el concejal de Movilidad, “colaborar con el colectivo de la hostelería en un momento económico delicado y garantizar los mejores servicios y accesos a las personas con discapacidad”.

Con el fin de acelerar el proceso para que los hosteleros cubran sus necesidades y puedan rentabilizar sus terrazas durante el invierno, los cambios en la Ordenanza de Terrazas y Veladores serán aprobados en un pleno extraordinario el próximo mes. El Ayuntamiento de Logroño “está agilizando todos los trámites para que se pongan en marcha estos cambios de la Ordenanza de Quioscos y Terrazas de Veladores lo antes posible”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English