El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Mesa de la Pobreza valora positivamente la coordinación de los colectivos que han participado en la campaña de temporeros
 

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa de la Pobreza en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Logroño.

Entre otros asuntos, se han valorado las actividades de la mesa en 2011, se tratarán proyectos futuros y se ha evaluado la campaña de temporeros.

La Mesa de la Pobreza está integrada por el Banco de Alimentos, la Cocina Económica, Cruz Roja y Cáritas, así como representantes de los grupos municipales.

Las actuaciones de la Mesa de la Pobreza se centran en fomentar la protección de los sectores incluidos en el ámbito de su actuación; en el fomento de la participación directa de las personas a través de las diferentes entidades participantes y sus actividades y en la promoción del asociacionismo y la participación ciudadana.

La concejal ha valorado positivamente la campaña especial de atención de temporeros de vendimia y el trabajo desarrollado por todos los servicios implicados, Centro Municipal de Acogida, Proyecto Alasca, Cocina Económica, Cáritas, ATIM, Logroño Deporte, personal de la Estación de Autobuses y Policía Local.

Campaña de temporeros
La campaña se ha realizado enre los días 15 de septiembre y 15 de octubre. Los recursos y alojamientos que se han empleado han sido: Centro Municipal de Acogida, Polideportivo Colegio General Espartero, Comedor Social de Cocina Económica, Centro de Información para temporeros en la sede de ATIM y trabajo de calle dentro del proyecto Alasca. Se ha contado también con la colaboración de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Apóstoles de los Últimos Días a los que desde la Mesa se les reconocerá especialmente su labor.

En el Centro Municipal de Acogida se ha prestado atención social a una media de 57 personas al día. En total se ha proporcionado alojamiento a 927 personas y se han entregado vales de comedor a 943 personas que han hecho un consumo total de 3.070 raciones. En los 30 días de campaña se han proporcionado 2.685 pernoctas, con una media de 105 personas por noche.

En ATIM se ha atendido a 30 personas que solicitaron información sobre trabajo. En el comedor social de Cocina Económica se han entregado una media de 100 comidas y cenas por día.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English