El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento ofrece la cesión la Casa de la Inquisición a la Universidad de La Rioja para facilitar la labor educativa, el intercambio y la difusión del pensamiento y la cultura
 


28/10/2011


El Ayuntamiento de Logroño, a través de su alcaldesa, Cuca Gamarra, ha ofrecido esta mañana a la Universidad de La Rioja la cesión de la Casa de la Inquisición, de titularidad municipal, de forma que esta institución pueda desarrollar y promover la difusión del pensamiento y la cultura de una forma más cercana al ciudadano desde este centro. El deseo del Ayuntamiento de Logroño es potenciar las actividades y proyectos de UR de forma que se pueda facilitar la labor educativa, el intercambio y la difusión de conocimiento científico y cultural.

Por su parte, la UR destinará este espacio a varios proyectos, entre los que ocupa un lugar destacado la instalación en dichas dependencias de la Fundación Dialnet y espacios de estudio y trabajo para prestigiosos grupos de investigación, tanto nacionales como internacionales; al tiempo que servirá como una sede céntrica para la oferta formativa de la Universidad de La Rioja y de la Fundación General de la Universidad de La Rioja (FUR).

La ubicación estratégica dentro del Casco Antiguo no solo es una vieja aspiración de la universidad sino que colma uno de los proyectos numerosamente enunciados por la alcaldesa, Cuca Gamarra. “Está bien que rehabilitemos nuestro casco antiguo, pero además tenemos que cumplir el objetivo de que esté vivo, llenarlo de actividad”. De hecho, la cesión de espacios en este entorno estaba recogido en el programa de Gobierno de Gamarra, también como una medida dentro de la política de colaboración entre instituciones “que están demandando ahora más que nunca los ciudadanos”.

La alcaldesa ha resaltado la confluencia de intereses entre la UR y el Ayuntamiento, desde la “obligación de hacer de Logroño una ciudad universitaria” a la consolidación de “Logroño como capital del español en internet”. Esta última es una línea estratégica del Equipo de Gobierno municipal en la que plenamente confluye la Universidad, a través de Dialnet, tal como ha confirmado el rector, José María Martínez de Pisón.

El Ayuntamiento de Logroño asumirá los costes de la habilitación del edificio para el uso que la UR pretende dar a la Casa de la Inquisición, así como las instalaciones necesarias para crear la zona de oficinas, formación y estudio. Por su parte, la Fundación Dialnet, con personalidad jurídica y presupuesto propios se hará cargo de los gastos de mantenimiento.

Una vez acordada y aprobada esta cesión, por 25 años, es interés de ambas partes articularla a través de la firma de un convenio de colaboración en el que se detallen los usos antes mencionados y que permitan, a través de la actividad de la Fundación Dialnet, potenciar la ciudad de Logroño como escaparate de la producción científica en español.

Así, asociado al uso de la Casa de la Inquisición (situado en la confluencia de las calles Barriocepo y Travesía de Excuevas) se presentan una serie de propuestas que pueden responder al aprovechamiento de las sinergias existentes y que ayuden a situar a la ciudad de Logroño en el ámbito internacional.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English