El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Logroño acoge el primer festival de deportes extremos que se celebra en el norte de España
 

‘Logroño Extreme Festival’ se celebra los días 4,5 y 6 de noviembre

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha presentado esta mañana ‘Logroño Extreme Festival’, el primer festival de deportes extremos que se celebra en el norte de España. Una iniciativa organizada por Freedomcamper Sport, un club sin ánimo de lucro, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño que se desarrollará los días 4,5 y 6 de noviembre en la capital riojana. Un evento que permitirá atraer actividades novedosas a la ciudad, “conocer un deporte menos conocido y, en definitiva, promocionar el deporte que es lo que queremos”, ha subrayado el concejal de Alcaldía y Deportes.

Así, el festival contará con exhibiciones deportivas, conciertos de grupos riojanos y charlas sobre deportes dirigidas a todos los públicos. Los más pequeños dispondrán de atracciones específicas para ellos y la posibilidad de que deportistas profesionales (o campeones) les enseñen, expliquen y practiquen el deporte que más les guste.

Las actividades, gratuitas, se desarrollarán en el Recinto Ferial de Las Norias y pretenden crear un punto de encuentro entre las familias logroñesas, fomentar el deporte y la actividad física entre los ciudadanos, a través de la práctica su deporte o dando opciones para que disfruten de él como espectadores. En definitiva, se trata de acercar todos los deportes a los logroñeses, tanto los mayoritarios como los minoritarios. En el caso de ‘Logroño Extreme Festival’, se trata, según el concejal de Alcaldía y Deportes, “de diferentes variedades, deportes donde se arriesga y se extrema, cada cual más espectacular”.


El interés del Gobierno Municipal reside tanto en el aspecto deportivo como en el revulsivo social y económico que representa una iniciativa de estas características. Además del numeroso publico que puede atraer este evento a Logroño, con lo que esto supone a nivel económico y turístico para la ciudad, esta es una gran oportunidad para que deportistas riojanos puedan demostrar su calidad ante sus paisanos. Con todos estos pilotos está asegurado un gran espectáculo y una gran fiesta del deporte.

Por su parte, Freedomcamper Sport pretende dar continuidad a este evento a lo largo de los años y convertir esta iniciativa en un referente nacional. Además, la organizadora espera promocionar a estos deportistas que no disponen del presupuesto suficiente para poder participar en eventos de carácter nacional o internacional, pero que podrían despuntar en estas categorías. Durante el evento, la organización ofrece la posibilidad de montar stands totalmente gratuitos las empresas relacionadas con la filosofía del evento.




Exhibiciones

-BMX Freestyle (saltos con bicicletas)
-Skate (Monopatín)
-Motor



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English