El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño apuesta por recuperar la policía de barrio con la reapertura de la Comisaría del Distrito Este
 

El Ayuntamiento de Logroño ha reabierto hoy la comisaría de la calle Villegas que funcionará como Comisaría de Distrito Este de la ciudad. La reapertura de esta comisaría supone el primer paso del actual Equipo de Gobierno para recuperar la policía de barrio o proximidad en la ciudad.

La alcaldesa ha recordado el compromiso asumido por el actual Equipo de Gobierno con los vecinos de esta zona de la ciudad que hoy se ha cumplido, “les agradezco el tesón con el que siempre han defendido que era bueno contar con una comisaría abierta, con policías cercanos a los vecinos”.

El objetivo que se persigue es que los policías tengan un profundo conocimiento de las zonas, su problemática social, laboral y comercial con el fin de mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado a los ciudadanos. Asimismo contribuirá a poner en valor el trabajo e imagen del propio policía local. “La policía trabajará mucho más cerca de los ciudadanos, permitirá que los ciudadanos tengan más complicidad con los agentes”, ha explicado Cuca Gamarra.

El total de efectivos de la Comisaría en el Distrito Este es de 18 agentes de policía, 4 oficiales y dos subinspectores, que tendrán adscripción única y exclusiva a esta zona de la ciudad.

La comisaría está situada en la intersección de las calles Villegas y Escuelas Pías. Los 24 policías adscritos a esta primera Comisaría de Distrito patrullarán la zona delimitada por las calles: Avenida de Colón, Doce Ligero, La Ribera, Paseo del Prior, Luis de Ulloa, Obispo Fidel García, Jorge Vigón y Lobete.

La adaptación de la comisaría no ha supuesto ningún coste económico para el Consistorio, únicamente se han pintado las instalaciones (parque de obras y servicios municipal) y se ha redistribuido el espacio y el mobiliario para adaptarlo al nuevo servicio

De lunes a viernes tres parejas de policías municipales patrullarán a pie las calles entre las 9.00 y las 22.00 horas apoyados por un coche de policía. En cualquier caso y para cualquier emergencia los agentes contarán con el apoyo del resto de coches patrulla de la ciudad.

La comisaría estará abierta al público entre las 8.00 y las 22.00 horas los días laborables. Los fines de semana el personal de servicio de la comisaría se integrará en el servicio general y la zona será patrullada en coches o motos.

Plan de actuación
Desde el Ayuntamiento de Logroño se ha diseñado un plan de actuación con dos objetivos prioritarios:

- mejorar la seguridad ciudadana y vial, mejorando los hábitos de uso del automóvil.
- atender al comercio, mediante la presencia policial preventiva y disuasoria.

Para garantizar la fluida relación entre los policías y vecinos se han establecido diferentes cauces de comunicación que completarán la información obtenida por los policías de a pie. Los agentes repartirán tarjetas con los contactos específicos de la comisaría entre comercios, asociaciones de vecinos, colegios, centros sociales, asistenciales y deportivos. Además se ha habilitado un correo electrónico específico de la comisaría, comisaria.este@logro-o.org para que los vecinos puedan comunicar cualquier asunto a los agentes. Los teléfonos de contacto de la comisaría son el 941 235255, y los sábados, domingos y festivos el 941 235011 y para urgencias el 092.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English