El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento inicia la contratación del material bibliográfico y multimedia para la biblioteca Rafael Azcona
 


02/11/2011

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy el expediente de contratación del material bibliográfico y multimedia para la biblioteca municipal Rafael Azcona. El Consistorio destinará 150.000 euros a la adquisición de este material, 130.000 para el bibliográfico, unos 7.500 libros, y 20.000 para el multimedia. Tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, “este material para préstamo y consulta resulta imprescindible para abrir la biblioteca”. Ha recordado que durante estos meses se ha estado revisando y actualizando el listado de libros y redactando un nuevo pliego para que las librerías y suministradores riojanos pudieran optar al concurso de licitación.

Miguel Sáinz ha explicado que queda pendiente de licitar el sistema de gestión informática de la biblioteca, los sistemas de alarma del material y las máquinas de autopréstamo. “Todos estos aspectos no habían sido planificados por lo que tras realizar una valoración económica concreta tenemos que redactar el pliego de contratación”.

Se ha aprobado también la certificación y final de las obras de adecuación ejecutadas en la biblioteca de la Casa de las Ciencias. En total se han destinado 52.476 euros a esta actuación. Las obras permitirán mejorar este servicio que el año pasado fue utilizado por 16.000 usuarios. Tras la actuación la biblioteca estará en planta baja, pasará de 9 a 10 puestos con acceso a internet y se duplica el espacio para el almacenaje de fondos.

Otro de los asuntos que han pasado hoy por la Junta de Gobierno ha sido el de as normas para la instalación de alumbrado navideño para esta campaña. Las luces estarán encendidas desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos, en horario de 18.00 a 24.00 horas. La instalación de las luces deberá cumplir con los reglamentos vigentes de Baja Tensión y Eficiencia Energética.

El Ayuntamiento ha aprobado también la concesión de ayuda a nueve propietarios de la bolsa de alquiler de la Oficina Municipal de Vivienda para las garantías en el arrendamiento, que supone 3.200 euros. A lo largo de todo el año en total se han concedido 88 ayudas de este tipo que suponen 35.200 euros, cada propietario arrendatario recibe 400 euros. En este sentido, Miguel Sáinz, ha desmentido las acusaciones vertidas durante los últimos días por los concejales de la oposición “esta partida económica no se ha tocado en ningún momento”.

Hoy se ha aprobado además aceptar un donativo de 6.000 euros de la empresa Mercadona para colaborar en los actos de las fiestas de San Mateo. El portavoz ha señalado que se trata de un nuevo ejemplo de la colaboración público-privada en la gestión municipal.

Por último, Miguel Sáinz ha recordado que el Festival de marionetas y teatro infantil se celebrará del 26 al 30 de diciembre.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English