El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El plan para eliminar duplicidades del Gobierno riojano y el Ayuntamiento logroñés permitirá ahorrar 12,8 millones de euros esta legislatura
 

Pedro Sanz y Cuca Gamarra destacan que el plan “conjuga la necesaria austeridad con la prestación de más y mejores servicios a los ciudadanos”

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han presentado hoy, cumpliendo el compromiso adquirido en la primera reunión que mantuvieron tras las elecciones autonómicas y municipales, el Plan para la eliminación de duplicidades en la prestación de servicios a los logroñeses y riojanos.

“Estamos hablando -ha concretado la alcaldesa- de 12 áreas de actuación en las que se van a eliminar duplicidades y que van a conllevar ya para el próximo año un ahorro de 3,2 millones. Los logroñeses seguirán teniendo la misma calidad en los servicios pero esta mejor gestión nos va a permitir un ahorro importante en unos momentos en que hay que contener el gasto público”. Según las cuentas realizadas para toda la Legislatura, el beneficio económico del acuerdo se ha cifrado en 12,8 millones de euros, de los cuales 9,6 corresponderán al ahorro que experimentarán las arcas municipales y 3,2 a las del Gobierno de La Rioja.

Gamarra ha reconocido “el buen clima” existente entre el ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la capital. “Es lo que nos pidieron los logroñeses el pasado 22 de mayo”, un mandato que tanto el presidente de La Rioja como la alcaldesa de Logroño “asumimos porque lo importante son los logroñeses y desde ese planteamiento se ha elaborado este documento que entrará en vigor el 1 de enero”.

Pedro Sanz ha resaltado también los frutos de esta sintonía entre las dos administraciones. “A mayor cooperación, a mayor colaboración, hay mayor racionalización en el gasto y mejor servicio”. Se trata, en definitiva, tal como lo ha explicado el presidente de La Rioja, “de hacer más con menos. Antes había dos para hacer la misma cosa y costaba el doble y ahora solo uno para hacer lo mismo pero con menos dinero”.

Sanz ha resaltado el “liderazgo” de la alcaldesa en la redacción de este plan y valorado “la imagen que hoy están viendo los logroñeses, con dos administraciones dispuestas a colaborar y cooperar en el trabajo y en la búsqueda del mejor servicio, lo que da seguridad y confianza”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English