El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento realizará un proyecto piloto de recogida de envases de vidrio ‘puerta a puerta’ en el centro de la ciudad
 

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, se ha reunido hoy con representantes de los vecinos, hosteleros y comerciantes del Casco Antiguo de la ciudad.

En la reunión se ha analizado la recogida de los residuos en esta zona de la ciudad y se han escuchado las sugerencias y propuestas de todos los sectores implicados para buscar nuevas opciones en el sistema de recogida de residuos y en la ubicación de los contenedores.

El Consistorio logroñés pretende buscar soluciones ante las continuas quejas de los vecinos y hosteleros de esta zona de la ciudad que durante los últimos años se han ignorado. Además, desde el Ayuntamiento se ha detectado que no se está realizando una correcta gestión en el reciclaje de algunos de los residuos por lo que también es prioritario actuar en este tema.

El actual Equipo de Gobierno entiende que esta zona de la ciudad precisa de un plan integral de gestión de los residuos por las características especiales que reúne al congregar una amplia zona de hostelería.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha presentado esta mañana a los asistentes a la reunión la propuesta de un proyecto piloto de recogida de envases de vidrio ‘puerta a puerta’ en el sector hostelero que el Ayuntamiento implantará desde finales de diciembre en el centro histórico de la ciudad.
El proyecto piloto consistirá en distribuir contenedores más pequeños, de 150 litros, en los establecimientos comerciales para que el propietario recoja el vidrio que posteriormente será recogido a una hora determinada.

Contenedores existentes en esta zona actualmente

- 68 Contenedores RSU de 1.100 litros (verdes de ruedas de carga trasera)
- 31 Contenedores RSU de 3.200 litros (verdes de carga lateral)
- 20 Contenedores de papel y cartón (azules)
- 16 Contenedores de envases (amarillos)
- 15 Contenedores de vidrio HORECA (grandes para hostelería)
- 11 Contenedores de vidrio tipo iglú
- Una isla de contenedores soterrados (Plaza del Mercado) con 1 contenedor para cada tipo (RSU, papel, envases y vidrio).


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English