El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento promueve la Escuela Taller ‘Logroño verde’ que formará a 20 jóvenes en desempleo como trabajadores de jardinería y viveros
 

El Ayuntamiento de Logroño, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Empleo, promoverá la Escuela Taller ‘Logroño verde’ que formará a sus participantes como trabajadores de jardinería y viveros. La iniciativa se desarrollará gracias a la colaboración del Servicio Riojano de Empleo.

Gracias a esta iniciativa el Ayuntamiento de Logroño cumplirá un doble objetivo, por un lado mejorar la cualificación de veinte jóvenes de 16 a 25 años en situación de desempleo y sus condiciones de acceso al mundo del trabajo. Además, el trabajo de los alumnos contribuirá al mantenimiento medio ambiental de la ciudad.

Los alumnos que participen en la escuela recibirán formación teórica sobre diferentes temas que les resultarán prácticos en su práctica laboral como alfabetización informática, alternativas de inserción en el mercado laboral y técnicas para su incorporación al mismo.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño apuesta por los programas de escuela taller como fórmula para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

La escuela contará con tres fases, durante la primera se destinarán cuatro horas diarias a contenidos teóricos y tres horas a la realización de prácticas, fundamentalmente en el aula. En las otras dos fases, los alumnos tendrán un contrato de formación con el Ayuntamiento y la distribución de la jornada diaria será de 1 hora para contenidos formativos y 6 de trabajo real en servicios municipales.

Nueva zona ajardinada
Los alumnos de la escuela trabajarán en la implantación de una nueva zona ajardinada en el Parque Municipal de Jardinería de 7.000 metros cuadrados. Crearán una zona verde mediante plantas tapizantes, generando un manto tupido con plantas que se adaptan a esta zona expuesta al sol y aprovechar las zonas con pendiente para crear diferentes volúmenes vegetales. Además, realizarán mejoras en parques públicos de la ciudad mediante la reposición y plantación de arbustos o flor de temporada.

Tras el trabajo de implantación de esta nueva zona ajardinada, los alumnos iniciarán el aprendizaje para asegurar la conservación y arraigo de las plantas.

Igualmente, los alumnos trabajarán en el mantenimiento del entorno de las Riberas del Ebro y del Iregua donde realizarán desbroces, adecuación del terreno, recorte de arbustos, poda de arbolado y diferentes plantaciones. De igual manera se formarán en el control de las malas hierbas en zonas de titularidad municipal en una extensión de 310.000 metros cuadrados.




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English