El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Javier Merino ha presentado el II Duatlón Cross barrio de Valdeagastea, una prueba que se celebra el domingo
 

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y el concejal de Equipo de Gobierno, Pedro Muro, han presentado esta mañana el II Duatlón Cross barrio de Valdegastea, una prueba organizada por el Club Renedo Metal Rioja Triatlón que se celebrará el próximo 13 de noviembre y cuyo recorrido es de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en BTT y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. El Ayuntamiento de la capital riojana y Logroño Deporte colaboran con esta prueba, que combina dos especialidades, cumpliendo con su objetivo de acercar el deporte a todos los ciudadanos, sin importar su edad, sexo o condición. Para ello, pondrá a disposición de la organización diferente material, así como infraestructuras o servicios sanitarios.

Como novedad, en esta edición se ha modificado totalmente el recorrido de carrera a pie, haciéndolo transitar por el emblemático ‘Parque de los enamorados’. Igualmente, se ha variado el recorrido de BTT con el fin de reducir al mínimo posible los tramos de asfalto. Con estos cambios, el resultado será una divertida y visual prueba tanto para participantes como para el público que se quiera acercar a disfrutar de esta iniciativa deportiva, que ha llevado al duatlón a su versión más popular.

Así, se establecerá una clasificación absoluta masculina y otra absoluta femenina. Además de las anteriores, se fijarán clasificaciones por categorías, tanto masculinas como femeninas en cadete (15 y 16 años); junior (17 a 19); sub23 (20 a 23 años) y veteranos (40 años o más). Además, se realizará una clasificación por equipos que se obtendrá sumando los tiempos de los tres mejores clasificados de cada equipo, independientemente de su categoría y sexo, por lo que para optar a dicha clasificación será necesario que al menos tres participantes de un mismo equipo concluyan la prueba y que estos hayan realizado la inscripción bajo idéntica denominación. Como equipo se entenderá toda aquella asociación deportiva legalmente constituida.

Este año, la organización espera alcanzar los 150 inscritos. Las inscripciones están abiertas hasta mañana y pueden realizarse a través de la página web www.riojatriatlon.com, donde además se puede consultar toda la información de la prueba, que arrancará a las 11.00 horas del domingo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Logroño pretende crear un punto de encuentro entre los logroñeses y fomentar el deporte y la actividad física entre los ciudadanos, a través de la práctica su deporte o dando opciones para que disfruten de él como espectadores. En definitiva, se trata de acercar el deporte a los logroñeses.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English