El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento distribuirá 5.000 kilos de sal entre las comunidades de vecinos y colegios para zonas comunes y accesos a los garajes
 

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado esta mañana el dispositivo habilitado por el Consistorio logroñés para hacer frente a fenómenos meteorológicos adversos por nieve y olas de frío en la ciudad. Como ha afirmado la alcaldesa, Cuca Gamarra, “se trata de coordinar, planificar y anticiparnos a los problemas que pudieran surgir”.

El Equipo de Gobierno ha revisado y modificado el plan municipal de nevadas activado hasta el 30 de abril y coordinado por el Técnico del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento. El plan de actuación se desarrollará en colaboración con el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja-112.

El nuevo plan incide en la importancia de la planificación y las tareas preventivas previas a la llegada de las olas de frío, procurando garantizar la accesibilidad y normal funcionamiento de centros y servicios esenciales o prioritarios como centros de salud, colegios, centros de trabajo y polígonos industriales.

Los objetivos que se persiguen pasan por mantener limpia la red viaria municipal y las principales calles peatonales y vías de acceso a la ciudad, garantizar la asistencia en casos de accidente y preservar la fluidez del transporte urbano y metropolitano.


Novedades del plan
Entre las mejoras introducidas destacan:

Una mayor implicación de la Policía Local tanto en la coordinación y priorización de recursos como en resolución de situaciones de emergencia (llevarán sal en los coches patrulla para emergencias).

Preservar el transporte público mediante la introducción de rutas sin pasajeros para, desde primera hora de la mañana y antes de iniciar su rutina, detectar y corregir los puntos críticos de los viales.

El Ayuntamiento pone sal a disposición de las comunidades de vecinos y colegios para prevenir posibles heladas en los accesos, rampas de garajes o zonas de uso común.

Los vecinos interesados podrán pasar a recoger un máximo de dos sacos de sal por comunidad en el Parque de Servicios Municipal (C/ Tejeras, 5, frente a la gasolinera de Alcampo) de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Deberán facilitar su nombre, DNI, teléfono de contacto y la dirección de su comunidad de vecinos.

Asimismo, se ha contactado con las 25 asociaciones de vecinos para que estas repartan en sus zonas de influencia, 5.000 kg. de sal en 200 sacos entre los vecinos interesados.

En el caso de los colegios se les distribuirá la sal directamente.

Se distribuirán recomendaciones sobre conducción en situaciones de nieve y heladas entre las comunidades de propietarios.

Las recomendaciones se entregarán en mano en el Parque de Servicios y en las Asociaciones de Vecinos que distribuirán sal, y se remitirá un cartel por correo a través de los Administradores de Fincas para que lo hagan llegar a las comunidades de propietarios. Se persigue que las recomendaciones se coloquen en el portal de acceso al edificio cuando llegue una situación de temporal.

La habilitación de 26 plazas más de alojamiento social de urgencia que entraran en funcionamiento desde diciembre a marzo coincidiendo con la llegada del invierno.

La disponibilidad de ocho mini-excavadoras con cuchilla en previsión de heladas extremas, equipos especialmente útiles para la limpieza de calles y aceras en situaciones de heladas prolongadas.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English