El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Logroño será la nueva parada de los programas ‘Vía Deportiva’ y ‘Baloncesto sin Límites’
 

Logroño será la nueva parada del programa social, que está recorriendo el país, ‘Vía Deportiva’, una iniciativa que tiene como objetivo la educación en valores para padres y técnicos de aquellos niños en edad de formación. En este programa se tratará de proponer algunas orientaciones encaminadas a conseguir una optimización de la potencialidad educativa y formativa que ofrece la práctica del baloncesto en la formación integral de los hijos. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha asistido esta mañana a la presentación de la misma, que, organizada por la Fundación FEB 2014 y Renfe y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Para Javier Merino, se trata de “una iniciativa que enseña a enseñar y une deporte con educación en valores” En definitiva, no se trata sólo de promocionar el deporte, se trata de educar en valores utilizando el baloncesto.

Para la celebración del acto, que se celebrará el próximo 24 de noviembre a las 20.00 horas, el Consistorio capitalino cederá el Espacio Lagares, sito en la calle Ruavieja 20 de Logroño. Hasta allí se desplazarán los ex jugadores internacionales Fernando Romay y José Manuel Beirán, conferenciantes de lujo que aconsejarán e ilustrarán a los asistentes acerca de una correcta educación en valores entre aquellos niños que se inician en la práctica de este deporte. Los ejemplos prácticos de estos profesionales servirán para ilustrar los temas tratados a lo largo de la conferencia. Así, Romay y Fernando Bairán interactuarán con el público intercambiando impresiones a través de casos prácticos con los que tratar de fomentar la educación en valores entre los jóvenes deportistas.

Para la Federación Riojana de Baloncesto, formar a sus técnicos y jugadores resulta de vital importancia. Por ello, se han sumado al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño en est proyecto.

Por otro lado, otro de los programas a desarrollar es ‘Baloncesto sin Límites’, una iniciativa deportivo-social que pretende utilizar esta disciplina como una medida alternativa a la prisión. Así, dirigido a mujeres que se encuentran internadas en el Centor Penitenciario de Logroño.

La situación de exclusión social en la que se encuentra la población reclusa femenina, pone de relieve la necesidad de impulsar no sólo actividades para la incorporación social sino también de actividades de ocio y tiempo libre que sirvan para potenciar su desarrollo tanto personal como social. Así, siguiendo las líneas de intervención social de instituciones penitenciarias, el proyecto ha ofertado un espacio de encuentro en donde la práctica del baloncesto sea instrumento para potenciar no sólo el aprendizaje deportivo, sino también, adquirir habilidades sociales, valores solidarios, trabajo en equipo, desarrollar hábitos de auto-cuidado, potenciar su capacidad de comunicación…

Para esta iniciativa, El Ayuntamiento capitalino cederá, a través de Logroño Deporte, material y recursos para el desarrollo de las actividades.




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English