El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento colabora en el concierto contra la ceguera de Visión Mundi, que se celebrará en la Plaza de La Ribera con la participación de Melendi, Malú y David de María
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado el primer Concierto conmemorativo del Día Mundial de la Visión, que se celebra en Logroño de la mano de la Ong riojana de lucha contra la ceguera Fundación Visión Mundi.

Su presidente, el doctor Julio Yangüela, ha dado a conocer los detalles de este acto, cuya recaudación servirá para financiar dos de los programas que esta organización desarrolla en el mundo. En el concierto -que se celebrará el 17 de diciembre, víspera de la festividad de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, en la Plaza de Toros de la Ribera, a las 22 horas- actuarán tres de las principales figuras de la canción actual: Melendi, Malú y David de María.

La fecha elegida también está relacionada con la conmemoración el 13 de diciembre de la festividad de Santa Lucía, patrona de las personas ciegas y de los oftalmólogos. Entre los motivos destacados por Yangüela para la elección de la capital de La Rioja para la celebración de este evento, cabe resaltar que “nuestra región es probablemente la que más ayuda en España en la prevención y lucha contra la ceguera, a través de fondos de ayuda al desarrollo”. Asimismo, Logroño es sede de la Sociedad Española contra la Ceguera en Países en Desarrollo, que ayuda cada año a cerca de 60.000 personas en casi 20 países de todo el mundo, y que también preside el doctor Julio Yangüela.

Además, nuestra ciudad acoge cada dos años el principal congreso español de lucha contra esta enfermedad. Tampoco puede olvidarse -como ha resaltado el organizador de este concierto- que “Logroño tiene entre sus hijos más ilustres al oftalmólogo Ramón Castroviejo, quien desarrolló la técnica del trasplante de córnea, gracias a la cual millones de personas ciegas han recuperado la visión”.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse, a 15 euros, en Deportes Ferrer, Santos Ochoa, Caja Laboral, Viajes Divertis de Pamplona y Clemos en Tudela. Además de estas entidades patrocinadoras, también colaboran La Caixa y Caja Laboral, en cuyas oficinas se pueden adquirir entradas de fila cero. Por internet se pueden comprar localidades en www.ticketea.com. La información está también al alcance de todo el que lo desee en www.visonmundi.org.

La recaudación obtenida se destinará íntegramente a financiar la creación de un centro de oftalmología en la zona de Cuzco (Perú) y un programa de becas para formación de oftalmólogos en África. El Ayuntamiento colabora con la cesión gratuita de la Plaza de Toros, dentro del convenio que tiene establecido con la propiedad para disponer libremente de esta instalación cuatro días al año.

El presidente de Visión Mundi ha ofrecido durante la rueda de prensa unos datos para comprender la incidencia de la ceguera en el mundo, en el que viven 50 millones de ciegos y 250 millones de personas con visión muy limitada. El 90 por ciento reside en países en desarrollo y dos tercios del total son mujeres. “Si no hacemos nada -afirma Julio Yangüela- estas cifras se duplicarán en 2020”.

Esta Fundación desarrolla acciones directas en Bolivia, Perú, Kenia y Tanzania. Además, ostenta la presidencia de la Sociedad Española contra la Ceguera, que agrupa a las principales Ongs españolas que trabajan en este campo en cerca de 20 países de todo el mundo.

El Gobierno de La Rioja concedió a Visión Mundi el premio a la mejor iniciativa solidaria en 2008.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English