El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La celebración del Día de los Derechos de la Infancia incluye la película ‘En el Mundo a cada rato’ y un Pleno Infantil
 

Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, el domingo 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado diversos actos para la semana que viene. Bajo el tema de la desnutrición infantil, el Consistorio capitalino ha programado, con la colaboración de UNICEF, la proyección de la película ‘En el mundo a cada rato’. Un film obra de Unicef, en el que participan Patricia Ferrerira; Pere Joan Ventura; Chus Gutiérrez; Javier Corcuera y Javier Fesser que se podrá ver el 23 y 24 de noviembre de 2011 en los Cines Moderno (10.00 horas).

Una iniciativa a la que están invitados todos los colegios de la capital riojana. En concreto, unos 600 niños de sexto de Primaria podrán disfrutar de la película. Los colegios interesados en participar en la iniciativa pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Logroño en el 941277003.

Por otro lado, siguiendo el programa elaborado para celebrar tal fecha, el próximo 2 de diciembre se celebrará el Pleno Infantil, de nuevo con la colaboración de UNICEF, en el que 24 niños de dos colegios logroñeses, Paula Montalt y Vélez de Guevara (público y concertado) debatirán diferentes propuestas con el objeto de recordar y reivindicar el compromiso de nuestra sociedad con los derechos humanos, en este caso con los derechos de la infancia. Este año, en concreto, el tema a abordar será la desnutrición infantil. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño acogerá esta propuesta que lleva celebrándose desde el año 2005 y en la que ya han participado 12 colegios de la capital.

Aproximadamente, unos 200 millones de niños menores de cinco años o, lo que es lo mismo, una tercera parte de los niños que viven en países en vías de desarrollo sufren de retraso en el crecimiento, como consecuencia de la privación nutricional crónica. Más del 90% de ellos viven en África y Asia. Los niños que sufren de desnutrición aguda grave tienen nueve veces más posibilidades de morir que los niños que no están desnutridos.

En el año 2010 los colegios protagonistas fueron Colegio San Francisco y Los Boscos. Hablaron de la explotación infantil y del derecho a la educación. Analizaron las causas, revisaron experiencias y ofrecieron conclusiones. Entre ellas, los niños destacaron que el Pleno les ofreció la posibilidad “de conocer diversas situaciones de explotación infantil y observar que es una realidad muy triste y que está muy cerca; de valorar la situación privilegiada de poder venir todos los días al colegio para formarnos y de pensar en cómo se puede ayudar a las familias que son muy pobres”. Así, los escolares solicitaron al Ayuntamiento de Logroño el deseo de todos los niños logroñeses de que esta cruda realidad acabe para siempre, para que no haya ni un solo niño trabajando en esas regiones y en esas condiciones; para que todos los niños estén escolarizados y realicen sólo las tareas propias de la escuela, que son estudiar y aprender para que cuando sean adultos puedan ayudar a mejorar el mundo. Para concluir proclamaron que ‘los niños y niñas de hoy somos el futuro’.

Ayuntamiento de Logroño y Cooperación
En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño muestra su objetivo de contribuir a que las personas tengan las mismas oportunidades en cualquier lugar del mundo, independientemente de dónde hayan nacido o crecido. Así, el compromiso del Consistorio se ve reflejado en los presupuestos ya presentados, unos presupuestos solidarios con las familias logroñesas que no olvidan a los que viven en otros países donde la crisis es permanente. Se trata de ser lo más justos posible. Entre otras medidas, se destinará el 0,79% de los ingresos corrientes en 2012 y en este último trimestre, El Ayuntamiento de Logroño aprobó a finales de octubre (día 25), a través de la Junta de Gobierno Local, un gasto de 770.000 euros que se destinará a Cooperación al Desarrollo a través de las ONGs.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English