El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Cuca Gamarra y Pedro Sanz anuncian la aprobación de la modificación del Plan General y la licitación del derribo del Hospital Militar para que las obras del Palacio de Justicia comiencen en los plazos previstos
 

El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja han completado esta semana dos pasos previos de gran importancia para que puedan comenzar, en los plazos previstos, las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja, según han anunciado hoy la alcaldesa, Cuca Gamarra, y el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz.

En concreto, la Junta de Gobierno de Logroño ha aprobado una modificación puntual del Plan General de la ciudad, en la que se detallan algunos aspectos de la urbanización del entorno del futuro Palacio, relativos a la construcción de un aparcamiento subterráneo y a los espacios libres públicos, entre otros aspectos.

El Gobierno de La Rioja, por su parte, publica hoy en el BOR el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de las obras de derribo del antiguo Hospital Militar de Logroño con un presupuesto de 451.629,75 euros y un plazo de ejecución de tres meses a contar desde la fecha del acta de replanteo. Las empresas interesadas en esta actuación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de diciembre en el Registro General de la Comunidad Autónoma.

Estos trámites permitirán que las obras de construcción comiencen después del próximo verano y, por ello, los Presupuestos de La Rioja para 2012 contemplan una partida de 7,5 millones de euros destinada a esta actuación.

La previsión es -según lo han dado a conocer el presidente y la alcaldesa- finalizar tanto el complejo del Palacio de Justicia como toda la urbanización exterior antes de que termine esta Legislatura.

El interés tanto del Gobierno como del Ayuntamiento ha sido acometer de forma coordinada ambos aspectos, para lo cual se ha establecido una línea de colaboración entre técnicos municipales y autonómicos y los arquitectos adjudicatarios del proyecto constructivo del Palacio, que permita el acondicionamiento de los espacios libres públicos en el menor tiempo posible -aunque se siga trabajando en el interior de la parcela- para causar las menores molestias a los vecinos.

En este sentido, tal como aseguró la alcaldesa, la nueva etapa “de colaboración entre administraciones” iniciada tras las elecciones de mayo “demuestra, con proyectos como éste, que es mucho más beneficiosa para los ciudadanos que la confrontación que existió con el anterior Gobierno Municipal”. “Es el momento -ha concretado- de hacer ciudad sobre la propia ciudad, de mejorar nuestros barrios y distritos y hacerlo aprovechando grandes actuaciones públicas como será el Palacio de Justicia”. Una obra que ha sido calificada por el presidente como “la más emblemática que se va a hacer en esta Legislatura en la ciudad de Logroño y lo vamos a hacer de forma conjunta entre las dos administraciones”.

Dos han sido los objetivos que se alcanzarán con la puesta en marcha de esta gran “infraestructura de ciudad”, según han destacado Pedro Sanz y Cuca Gamarra. Por una parte, la recuperación urbanística y social del entorno (incluso más allá de la manzana estricta de la parcela, enmarcada por las calles Marqués de Murrieta, Fausto Elhuyar, Santa Justa y Viveros). Por otra, la mejora de las instalaciones de la Administración de Justicia, “después de años en los que tanto trabajadores y profesionales como usuarios ha padecido graves carencias”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English