El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La programación de las ‘Ludotecas en Vacaciones’, cuyo plazo de inscripción se abre hoy, se centra en el conocimiento de otras culturas navideñas
 

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de plazas en el programa ‘Ludotecas en Vacaciones’, que este año centrará sus actividades en el conocimiento de otras culturas y otros entornos. Desde hoy y hasta el 28 de este mismo mes, los interesados podrán inscribirse a través de la web del Ayuntamiento de Logroño www.logro-o.org y del servicio 010 de manera presencial o telefónica.

El programa de actividades, que se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre de 2011 y del 2 al 4 de enero de 2012, tal y como ha detallado la concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, pretende que los más pequeños conozcan y se relacionen con otros chavales, de diferentes edades, entornos y culturas a través del juego y del juguete. Además, este programa de ludotecas pretende ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias y ofrecer una alternativa de ocio a la población infantil durante las vacaciones escolares. Así, se busca aprender y conocer diferentes costumbres para celebrar la Navidad en otros países y adquirir diferentes conocimientos sobre el centro de interés de manera lúdica y divertida.

En este sentido, el programa de ‘Ludotecas en Vacaciones’ contempla talleres de decoración navideña propia de Letonia y Finlandia, Portavelas navideños irlandeses, calendario de Adviento de Francia, el montaje de un belén viviente inspirado en los de Polonia, la fiesta de la Navidad en Letonia o la visita a la exposición de belenes organizada en la Escuela de Arte de Logroño. Todas ellas, entre otras tantas, se distribuirán entre el 26 de diciembre y el 4 de enero de 2012.

Desde las ocho de la mañana, 7.55 horas concretamente, y hasta las 15.05 horas, los niños nacidos entre 2000 y 2007 y empadronados en Logroño podrán acceder a las distintas ludotecas logroñesas. La rutina, a excepción de ‘El Trenecito’ que tendrá programación especial, será la siguiente: La llegada podrá ser de 7.55 a 9.00 horas. Durante este tiempo habrá juego libre. De nueve a diez se ha programado apoyo escolar. A las 10.45 horas arrancarán las actividades programadas. Sobre las 11.30 horas se llevará a cabo un almuerzo y se continuará con las actividades hasta el horario de recogida. Por su parte, ‘El Trenecito’ (Gran Vía 12) tendrá una programación especial basada en ‘ludoteca abierta’ en horario de mañana (9.30 a 13.30 horas) y tarde (17.30 a 20.30 horas). La cuota será de 50 céntimos, turno o fracción. La cuota de inscripción para el resto de ludotecas es de 7 euros por participante. En el caso de que se inscriban varios miembros de la misma unidad familiar, el importe será de 3,5 euros.

Las ludotecas municipales en las que se desarrolla este programa son: ‘Cucaña’; ‘La Oca’; ‘El Escondite’; ‘El Desván’; ‘Lobete’; ‘Canicas’, ‘La Comba’ y ‘El Trenecito’.

Entre los requisitos para solicitar una plaza, Paloma Corres ha destacado que el solicitante será el padre, madre o tutor del menor o menores a los que desea inscribir. Excepcionalmente, puede delegarse en otra persona cumplimentando la autorización pertinente, según modelo y con la fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal. El 30 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Recursos Juveniles de La Gota de Leche se realizará el sorteo de plazas. El resultado podrá consultarse a través de la web municipal, en La Gota de Leche o en el 010. Las inscripciones definitivas se realizarán entre el 1 y el 12 de diciembre en el 010.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English