El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento mejora el servicio de la Unidad de Convivencia y Atención Social en su nueva ubicación
 

Se han destinado 6.000 euros a adecuar el espacio en Ruavieja, proporcionando mayor confidencialidad a las víctimas

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado hoy las instalaciones de la Unidad de Convivencia (protección de víctimas de violencia) y Atención Social ahora ubicadas en la calle Ruavieja número 47, en el patio de la Comisaría Central de Ruavieja.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Logroño trasladó esta unidad con el fin de contar con un espacio más adecuado para prestar este servicio. El traslado ha aumentado el espacio destinado a la atención de víctimas y usuarios, de los 40 metros cuadrados en Villegas (donde estaba ubicado anteriormente) a 55 metros cuadrados en Ruavieja.

Además, se ha mejorado la intimidad y discreción en la atención a las víctimas que han ganado en tranquilidad y confidencialidad con espacios específicos e individualizados para ellas. “Es una muestra -ha declarado la alcaldesa- de que nos importan los pequeños detalles que hacen que los logroñeses puedan sentirse mucho mejor en los momentos difíciles”. Se ha pasado -tal como ha relatado Gamarra- de unas dependencias con unas mesas y unas mamparas “que hacían que el agresor y la víctima pudieran estar declarando casi conjuntamente” a unas instalaciones “mucho más reconfortante” para estas situaciones.

El Ayuntamiento ha destinado más de 6.000 euros a la adecuación de las nuevas instalaciones de la unidad. Se ha pintado y ha renovado la iluminación del espacio dotándolo de mayor luminosidad y de nuevo mobiliario.

La unidad está integrada por 1 inspector, 1 subinspector, 3 oficiales y 13 agentes, divididos en dos grupos el de Convivencia (protección víctimas de violencia intrafamiliar y de género) y el de Atención Social que interviene en el ámbito de menores, conflictos familiares y atención a la tercera edad.

La unidad dispone de cuatro vehículos camuflados, quince equipos de radio y acceso informático a las diferentes redes de información locales y nacionales.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English