El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Javier Merino traslada la apuesta del Ayuntamiento de Logroño por el baloncesto en la ciudad
 

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, acompañado de los ediles de promoción Económica, Felipe Royo, y el de Proyectos Institucionales de la Ciudad, Augusto Ibáñez, se ha reunido esta mañana en Madrid con José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, con el objeto de tener una primera toma de contacto entre Sáez y la nueva Corporación del Ayuntamiento de Logroño con el fin de tratar diferentes aspectos de cara al futuro encauzando aquellos proyectos que se vienen desarrollando desde años anteriores. La reunión también ha contado con la presencia de Fernando Verano, presidente Federación Riojana de Baloncesto.

Tras conocer las instalaciones federativas y los métodos de trabajo que rigen el baloncesto español, el Concejal de Alcaldía y Deportes, ha trasladado al Presidente Sáez los deseos del Ayuntamiento de Logroño por seguir apostando por el baloncesto, un deporte que ha crecido notablemente en cuanto a licencias en La Rioja gracias a las numerosas actividades desarrolladas en una localidad que llama a la puerta del baloncesto nacional mediante los éxitos deportivos del Knet&Éniac (Adecco Oro) y el Fundación Promete (FL2).

Una vez concluida la reunión, ambas partes han expresado su deseo de seguir trabajando de la mano para que el baloncesto español siga creciendo desde una comunidad comprometida con el deporte.

Apostar por el baloncesto y por la FEB
"Desde el Ayuntamiento de Logroño llegábamos con el interés de iniciar los contactos con la Federación Española de Baloncesto con el fin de darles a conocer el interés de la nueva Corporación en el ámbito deportivo”, ha señalado Merino. Y es que el objetivo del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes no es otro que el poder llevar a Logroño eventos deportivos de nivel con el fin de promocionar su práctica entre los niños de nuestra localidad. “Queremos que la Federación y sus actividades estén presentes en Logroño no sólo a través de los partidos del Knet&Éniac en la Adecco Oro sino desde un ámbito más institucional llevando el nombre de Logroño al mapa nacional", ha subrayado

Así, ha recordado que en los últimos años “hemos tenido una gran actividad en torno a un deporte al que hay gran afición en Logroño y para el que hemos ido de la mano con la Federación Riojana y la FEB. No es un momento muy bueno económicamente pero entendemos que hay que apostar por el baloncesto y por la FEB con actividades que fomenten la práctica deportiva".

Por su parte, el presidente FEB ha recibido a la delegación riojana manifestando su satisfacción por el trabajo que se está realizando en la promoción y difusión del baloncesto en la Comunidad Autónoma. "La Federación Riojana de Baloncesto camina a nuestro lado en la promoción del baloncesto. En los últimos años siempre nos han prestado su apoyo y colaboración demostrando que son capaces de organizar eventos de nivel como el Torneo Internacional celebrado hace dos veranos en la Plaza de Toros la Rioja. Con esta reunión pretendemos seguir creciendo juntos gracias a la predisposición del Ayuntamiento de Logroño, una institución que, tradicionalmente, ha respaldado a nuestro deporte".


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English