El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento adjudica las obras de remodelación de Caballero de la Rosa que finalizarán en abril de 2012
 


23/11/2011

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy la adjudicación de la primera fase de las obras de remodelación de la calle Caballero de la Rosa, en concreto en la acera oeste de la vía. Las obras se han adjudicado a la empresa Riojana de Asfaltos S. A. por un importe de 307.312 euros. Las obras que tendrán una duración de cuatro meses estarán finalizadas para abril de 2012.

Además se ha aprobado la relación de propietarios y bienes afectados en la ejecución de las obras de la rotonda que se ejecutará en la intersección de Avenida de Lobete, Eliseo Pinedo y Pedregales. Los propietarios son la Consejería de Hacienda (ASPACE), y las comunidades de propietarios de las calles José Mª Lope Toledo (1 y 3) y Eliseo Pinedo (2,4,6 y 8), en total 533 metros cuadrados.

Esta mañana se ha aprobado también una nueva certificación de las obras de reurbanización de Avenida de Burgos por una cuantía de 126.199 euros. La primera fase de esta obra tiene un presupuesto toral de 1,3 millones de euros. Tal y como ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, “las obras van a buen ritmo y mantenemos el compromiso de que los cuatro carriles estén abiertos al tráfico antes de Navidad”.

La Junta de Gobierno ha adjudicado además a Calle Activa el contrato para desarrollar el proyecto de apoyo a la conciliación para familias en dificultad social. La adjudicación es por un periodo de dos años y un importe de 375.000 euros. Este programa va destinado a familias con importantes dificultades económicas y niños entre 3 y 12 años y con problemas para conciliar su vida familiar y laboral. El servicio incluye el transporte de los menores desde sus domicilios a las ludotecas municipales donde realizan actividades educativas y de ocio. Durante 2011 se ha atendido a 130 menores de 90 familias logroñesas.

Asimismo, hoy se ha adjudicado el servicio de red de voz, datos y telefonía móvil a Telefónica de España S.A., con una reducción del 11% respecto al precio inicial de licitación.

Por otro lado se ha prorrogado para el año 2012 el contrato del servicio de orientación y promoción sociolaboral para personas desempleadas suscrito con la empresa Fortra Consultoría S.L.L. El año pasado se atendió a través de este programa a 1.100 personas.

Hoy también se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Asociaciones de Vecinos para realizar actividades en materia de asociacionismo y participación vecinal. El Consistorio logroñés destinará 35.000 euros a este auerdo.

Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la finalización de las obras de acondicionamiento de caminos del año 2011 que ha contado con una inversión total de 111.300 euros. Se ha actuado en los caminos agrícolas y rurales de Varea y El Cortijo.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English