El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La proyección de la película En el Mundo a cada rato, primer acto programado para la celebración del Día de los Derechos de la Infancia
 

Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, celebrado el pasado domingo 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado diversos actos para esta semana. Bajo el tema de la desnutrición infantil, el Consistorio capitalino ha programado, con la colaboración de UNICEF, la proyección hoy de la película ‘En el mundo a cada rato’. Un film obra de Unicef, en el que participan Patricia Ferrerira; Pere Joan Ventura; Chus Gutiérrez; Javier Corcuera y Javier Fesser que se podrá ver hoy y mañana en los Cines Moderno (10.00 horas). En concreto, hoy, más de 120 niños de tres colegios de la capital riojana han disfrutado de la proyección de la película. Durante la presentación, Javier Merino ha destacado la importancia de “solidarizar a los más pequeños para que conozcan la situación que otros niños padecen en otros países”. Un tema en el que el Ayuntamiento de Logroño trabaja activamente a través de diversas iniciativas. En total, unos 400 niños de sexto de Primaria podrán disfrutar estos dos días de la película.

Por otro lado, siguiendo el programa elaborado para celebrar tal fecha, el próximo 2 de diciembre se celebrará el Pleno Infantil, de nuevo con la colaboración de UNICEF, en el que 24 niños de dos colegios logroñeses, Paula Montalt y Vélez de Guevara (público y concertado) debatirán diferentes propuestas con el objeto de recordar y reivindicar el compromiso de nuestra sociedad con los derechos humanos, en este caso con los derechos de la infancia. Este año, en concreto, el tema a abordar será la desnutrición infantil. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño acogerá esta propuesta que lleva celebrándose desde el año 2005 y en la que ya han participado 12 colegios de la capital.
Ayuntamiento de Logroño y Cooperación
En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño muestra su objetivo de contribuir a que las personas tengan las mismas oportunidades en cualquier lugar del mundo, independientemente de dónde hayan nacido o crecido. Así, el compromiso del Consistorio se ve reflejado en los presupuestos ya presentados, unos presupuestos solidarios con las familias logroñesas que no olvidan a los que viven en otros países donde la crisis es permanente. Se trata de ser lo más justos posible. Entre otras medidas, se destinará el 0,79% de los ingresos corrientes en 2012 y en este último trimestre, El Ayuntamiento de Logroño aprobó a finales de octubre (día 25), a través de la Junta de Gobierno Local, un gasto de 770.000 euros que se destinará a Cooperación al Desarrollo a través de las ONGs.

Con todo ello, el Consistorio de la capital riojana quiere contribuir a que todas las personas tengan las mismas oportunidades en cualquier lugar del mundo, independientemente de dónde hayan nacido o crecido.


-Enlaces para ver ‘Binta y la gran idea’, de Javier Fesser, uno de los cortos que integran la cinta:

http://www.youtube.com/watch?v=OZqOb6rh-c0
http://www.youtube.com/watch?v=44yn5MGWTe0

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English