El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El área de desarrollo urbano invertirá más de 15 millones de euros en Logroño durante 2012
 


24/11/2011

El concejal de Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Pedro Sáez Rojo, ha explicado esta mañana el presupuesto de su área para 2012, “un presupuesto claramente inversor y ambicioso”.

Sáez Rojo ha anunciado que el área de desarrollo urbano invertirá más de 15 millones de euros durante 2012 en la ciudad que “incentivarán la actividad económica y el fomento del empleo en la ciudad”. Además supondrá mejorar la calidad de vida de los logroñeses.

Las inversiones se centrarán en tres ejes fundamentalmente: Patrimonio Municipal del Suelo y Urbanismo, Casco Antiguo y Vivienda.

Patrimonio Municipal de Suelo y Urbanismo
A través de la gestión del Patrimonio Municipal de Suelo se invertirán 6,5 millones de euros y 5,5 millones de euros en Urbanismo, inversiones que supondrán ingresos por valor de 13,6 millones de euros.

En esta área se incluyen el desarrollo de sectores, con 2,5 millones de euros, para el solar de carrocerías Ugarte, inicio de la segunda fase del soterramiento de ferrocarril, asistencias técnicas y el vial de acceso a al Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales.

Asimismo contempla las aportaciones al PERI Ferrocarril (1 millón de euros), adquisiciones de suelo, mejora de urbanizaciones (3 millones de euros, calle Oviedo, Eliseo Pinedo y Caballero de la Rosa, el inicio de la segunda fase de Avenida de Burgos), desarrollo de nuevos viales y los concursos de ideas para propuestas en Glorieta-Cien Tiendas, San Antón y sotos inundables del Ebro.

En el desarrollo de nuevos viales Sáez Rojo ha detallado que el próximo año se acometerá la nueva rotonda de Carmen Medrano, Duques de Nájera, Avenida de Burgos y Murrieta; la remodelación de la N-111 desde la última glorieta de El Campillo hasta el polígono de Las Cañas.

Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Logroño destinará más de 2,6 millones de euros al Casco Antiguo. Sáez Rojo ha señalado que el Equipo de Gobierno “mantiene su apuesta por revitalizar el Casco Antiguo”. Esta cantidad se desglosa en 700.000 euros para asistencias técnicas y actuaciones, 1.650.000 euros para ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas y 220.000 para el área de arqueología con actuaciones en el Monte Cantabria y Valbuena.

Vivienda
El presupuesto en esta área suma 683.000 euros, 300.000 para ayudas a la adquisición de viviendas, las ayudas al alquiler que se incrementan un 10% y alcanzan los 220.000 euros y la gestión de la oficina de vivienda con 163.000 euros.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English