El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Unos 1.000 deportistas participarán en los Torneos Municipales de Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol 8, Tenis, Pádel y Golf
 

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha presentado esta mañana los Torneos Municipales de Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol 8, Tenis, Pádel y Golf, en los que participan más de 1.000 deportistas no profesionales y que han comenzado esta semana con el objeto de completar la oferta deportiva al ciudadano.

Unas actividades, que se prolongarán hasta mayo, dirigidas a deportistas amateurs que quieren disfrutar de los ingredientes extra que ofrece la competición. La organización, sin embargo, sí es profesional: las instalaciones, los materiales, los arbitrajes, las clasificaciones… todos los aspectos de una organización profesional para los deportistas no profesionales de Logroño.

Una profesionalidad de la organización que viene garantizada por las federaciones que nos acompañan: las federaciones riojanas de Fútbol, Baloncesto y Tenis, y El Campo de Golf de Logroño son las encargadas, bajo la coordinación de Logroño Deporte, de llevar adelante estos torneos.

Como novedad, este año, se ha potenciado la comunicación con los equipos y jugadores de todos los torneos, y de los jugadores entre sí para que el torneo se viva toda la semana, más allá del partido. Para ello, se ha puesto a su disposición los perfiles de Logroño Deporte en Facebook y Twitter en los que se actualizará puntualmente la información, y los participantes podrán colgar sus fotos y hacer sus comentarios.

La Federación Riojana de Fútbol organiza el XXVII Torneo Municipal de Fútbol Sala y el Torneo Municipal de Fútbol 8. El primero, un clásico deportivo de la ciudad por el que han pasado varias generaciones de logroñeses. Este año la inscripción ha llegado a los 31 equipos, 16 para la liga que se juega entre semana y 15 para la liga de fin de semana. En total, más de 300 jugadores. Por su parte, el Torneo Municipal de Fútbol 8 se consolida en el calendario amateur de Logroño alcanzando la quinta edición. Los partidos se disputarán en las inmejorables instalaciones de Pradoviejo y ya son 260 los jugadores inscritos en 20 equipos.

Por su parte, la Federación Riojana de Baloncesto ha organizado, en colaboración con Logroño Deporte, el I Torneo Municipal de Baloncesto. Realmente se puede decir que es el primer torneo de la segunda era, ya que el torneo es reactivado después de muchos años de parón. Se jugará entre semana en Lobete. El torneo tiene 82 jugadores inscritos en 7 equipos.

Respecto a los Torneos Municipales de Tenis, organizados por la Federación Riojana de Tenis, se celebran dos por temporada que se organizan desde finales de 2005. Los torneos se dividen en categorías masculina, absoluta y en dos categorías de infantiles. Para los mayores es un aliciente, y para los pequeños un paso más en su formación (50 personas en total).

Por último, La Grajera, el Campo Municipal de Golf de Logroño, organiza torneos municipales de golf y torneos de golf con opción a handicap. Dos torneos municipales al año, que vienen a coincidir con las fiestas de la ciudad: San Bernabé y San Mateo. Los torneos de golf con opción a handicap se celebran al final de cada curso trimestral, y participan en ellos alumnos de los cursos municipales. En total, participan 75 personas.
Los torneos de pádel son organizados directamente por Logroño Deporte, que programa dos por temporada. Se celebran en las 6 pistas cubiertas de Las Norias, lo que garantiza el juego sean cuales sean las condiciones climatológicas.













 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English