El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Presupuesto de la Concejalía de Familia y Política Social para 2012 se incrementa en un 5,52%
 


25/11/2011

Se mantienen e impulsan las ayudas directas a las familias y la calidad de los servicios básicos a los ciudadanos

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana el presupuesto de su Concejalía para el próximo año 2012. Un presupuesto que sube respecto del de 2011 en un 5,52%. Se trata del presupuesto social por excelencia de la historia del Consistorio capitalino. Los criterios municipales son claros: Mantener e impulsar las ayudas directas a las familias y mantener la calidad de los servicios básicos a los ciudadanos. En el capítulo de gastos, los presupuestos de la concejalía de Familia y Política Social ascienden a 20.915l.847,25 €, lo que supone casi un 15% del presupuesto total de este Ayuntamiento

Para Paloma Corres, “este equipo de Gobierno cree y confía en las políticas sociales y en la atención a las personas por encima de todo y así ha marcado sus prioridades en estos presupuestos para garantizar las necesidades básicas de los logroñeses, priorizando las políticas que van dirigidas a las personas y colectivos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social”.

Así, la partida de gasto correspondiente a Servicios Sociales se incrementa en un 8,68% dado que se prima por encima de todo la atención a las personas. El servicio de ayuda a domicilio se presupuesta en base a la realidad. Y es que casi 1.700 logroñeses serán usuarios durante el próximo año. Constituye el servicio más básico y más valorado de esta área, ya que va dirigido fundamentalmente a promover la autonomía personal de los mayores y a procurar que dispongan de una buena calidad de vida permaneciendo el mayor tiempo posible en sus casas. Para 2012, la ayuda a domicilio del Ayuntamiento incorporará importantes novedades en la prestación del servicio que redundarán en una mayor calidad del mismo.

Las prioridades del Ayuntamiento de Logroño se han centrado en el apoyo a las familias y a las personas. Por eso se mantiene la colaboración con las entidades sociales y sanitarias que dedican su trabajo a atender a los colectivos más desfavorecidos, a las personas con discapacidad o a nuestros mayores. Cabe destacar también el gran esfuerzo que se va a hacer en materia de ayudas a las familias con hijos en la primera etapa de la educación infantil, las conocidas como “chiquibecas”, así como en las ayudas que se establecen para libros y para comedor escolar. El capítulo de Educación se incrementa un 4,7%.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English