El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Cuca Gamarra considera que el desarrollo y progreso de la sociedad debe sustentarse “en la igualdad efectiva y la tolerancia”
 

La alcaldesa de Logroño ha leído el Manifiesto del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha abogado por sustentar el desarrollo y el progreso de la sociedad “en la igualdad efectiva y en la tolerancia”, al tiempo que ha solicitado un rechazo “rotundo, enérgico y general” de toda la sociedad logroñesa a la violencia de género.

Gamarra ha realizado estas declaraciones esta mañana durante la lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

La alcaldesa de Logroño, además, ha manifestado la comprensión y apoyo de toda la Corporación municipal hacia las víctimas de violencia de género de Logroño y ha trasladado su firme compromiso de seguir trabajando en la prevención de este tipo de situaciones de violencia de género y la responsabilidad de estar más cerca de estas mujeres para escuchar sus necesidades y soluciones.

Al término del manifiesto se han repartido 150 alfileres conmemorativos de este día y se ha continuado con la Jornada de difusión y concienciación ciudadana en la carpa habilitada en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, que permanece abierta entre las 11 y las 19 horas. En su interior se han instalado una serie de mesas en las que se informará y sensibilizará a los ciudadanos logroñeses sobre la terrible lacra de la violencia de género.

También hoy, a las 13 horas, se celebrará el acto del “Bosque Vivo”, organizado por el Ayuntamiento de Logroño y UGT, en la zona verde del barrio de Valdegastea, que consistirá en la plantación de tres almendros y tres tilos por las víctimas de la violencia de género.
En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. El problema de la violencia de género es tan grave que ha provocado que 54 mujeres hayan perdido la vida en España durante 2011.

Consciente de la situación, el Ayuntamiento de Logroño ha asumido las indicaciones de la ONU y ha organizado un completo programa de actividades de sensibilización y concienciación ciudadana con motivo de este día, con los lemas “prevenir para erradicar la violencia de género” y “yo también digo no”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English