El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño apuesta por los programas de escuelas taller como fórmula para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral
 

El presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para 2012 es solidario, porque antepone las políticas dirigidas a las personas, a las familias de Logroño, a cualquier otra línea de acción, y también real, porque se ciñe a la situación de crisis económica en la que nos encontramos, reajustando los gastos en función de la determinación de no subir los impuestos e impulsando políticas de reactivación económica que son precisas en estos momentos. En este sentido, desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo se ha hecho un esfuerzo por mantener el presupuesto de este área. El objetivo: facilitar el empleo a los ciudadanos a través de diferentes líneas de formación, de la colaboración público-privada, con asociaciones o entidades sin ánimo de lucro o de acuerdos con el Servicio Riojano de Empleo, entre otros, teniendo en cuenta la situación económica actual y las políticas de austeridad asumidas por el Consistorio capitalino. Acciones que se verán reflejadas también en el Pacto por el Empleo en el que trabaja el Equipo de Gobierno y que verá la luz próximamente.

Dentro de estas líneas de actuación, el Ayuntamiento de Logroño, a través de las concejalías de Empleo y Medio Ambiente, promoverá en 2012 la Escuela Taller ‘Logroño verde’ que formará a sus participantes como trabajadores de jardinería y viveros. Tras estudiar la situación de las escuelas taller y analizar las salidas laborales de sus alumnos, el Consistorio ha apostado por esta nueva iniciativa que cuenta ya con un buen número de interesados que serán asesorados los próximos días.

La iniciativa, que comenzará en enero, se desarrollará gracias a la colaboración del Servicio Riojano de Empleo. Gracias a esta iniciativa el Ayuntamiento de Logroño cumplirá un doble objetivo, por un lado mejorar la cualificación de veinte jóvenes de 16 a 25 años en situación de desempleo y sus condiciones de acceso al mundo del trabajo. Además, el trabajo de los alumnos contribuirá al mantenimiento medio ambiental de la ciudad. Los alumnos que participen en la escuela recibirán formación teórica sobre diferentes temas que les resultarán prácticos en su práctica laboral como alfabetización informática, alternativas de inserción en el mercado laboral y técnicas para su incorporación al mismo.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño apuesta por los programas de escuela taller como fórmula para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

En total, a lo largo de 2012, desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo se ofertarán más de 100 plazas formativas distribuidas en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI que se imparten periódicamente de electricidad, fontanería y soldadura); Escuela Taller o cursos en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo.

Vivero de empresas
Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño mantendrá en 2012 las partidas destinadas a subvencionar los proyectos para el fomento del empleo capitaneados por entidades sin ánimo de lucro. En total, 120.000 euros que se destinarán a reactivar la actividad económica en la ciudad.

Por último, en el apartado de Promoción Económica, el Ayuntamiento de Logroño trabaja en la activación, a través de la ADER, el vivero de empresas del Casco Antiguo como continuación de los proyectos que se desarrollan en La Fombera, dado el volumen de acciones que se desarrollan allí.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English