El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño se suma a los actos organizados para conmemorar el Día Mundial de lucha contra el Sida
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado esta mañana los actos organizados por la Comisión Anti-Sida de La Rioja para conmemorar el próximo 1 de diciembre, el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

El Ayuntamiento de Logroño se ha sumado a estos actos con el fin de concienciar a la sociedad logroñesa sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y apoyar a las personas que ya la padecen.

El Consistorio logroñés apoya a la Comisión Anti-Sida de La Rioja a través de una subvención anual de 2.600 euros para la realización de programas de prevención de la enfermedad. En este sentido, la alcaldesa ha aprovechado la presentación de estos actos para “reiterar el compromiso del Ayuntamiento con el Comité”, una implicación que va más allá de esta semana con otras iniciativas que se desarrollan durante todo el año.

Asimismo, Gamarra ha animado a los logroñeses a que participen en los actos programados y a “seguir luchando conjuntamente contra una enfermedad que ha ido cambiando pero en la que aún queda mucho por hacer”.

A lo largo de toda la semana se llevarán a cabo diversas actividades y se instalarán mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad en las que colaborarán Cruz Roja, Consejo de la Juventud de La Rioja, Consejo de la Juventud de Logroño y Gylda.

El jueves, 1 de diciembre a las 12.30 horas en la Concha del Espolón, se celebrará un acto de solidaridad con las personas que viven con VIH/Sida en el que el Presidente del Parlamento de La Rioja leerá un manifiesto. Se pretende concienciar a la población y poderes públicos sobre la importancia del Sida en nuestra sociedad y de luchar contra la discriminación hacia las personas que viven con esta enfermedad.

El próximo 30 de noviembre se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño una exposición de los fotógrafos Juana Mª Gallastegui y Julio Armuncio que presentarán una muestra de sus obras hasta el próximo día 11 de diciembre.

Además se ha organizado la proyección de la opereta ‘La Viuda Alegre’ el viernes 2 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala de Cultura de Caja Rioja, y una concierto de la Coral Bona Cantica el 10 de diciembre a las 20.30 horas en la Sala Gonzalo de Berceo.

Asimismo, como cada año, se desarrollará una campaña de prevención en diferentes locales de ocio de Logroño bajo el lema “Si coges velocidad, ponte el airbag”.

La Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1992 por un grupo de profesionales sanitarios sensibilizados con el problema del VIH, con la intención de dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas, defender sus derechos y concienciar a la población general de la importancia de esta enfermedad.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha expresado el “apoyo del Consistorio logroñés a esta entidad que realiza un gran trabajo para prestar asistencia a los afectados por el VIH en nuestra comunidad y para concienciar e informar a la sociedad riojana sobre la enfermedad”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English