El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Las inversiones de Movilidad se distribuyen entre la N-111, Caballero de la Rosa, calle Oviedo, Carmen Medrano, Avenida de la Sierra, Eliseo Pinedo, alumbrado, carril bici y transporte
 

El presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para 2012 es solidario, porque antepone las políticas dirigidas a las personas, a las familias de Logroño, a cualquier otra línea de acción, y también real, porque se ciñe a la situación de crisis económica en la que nos encontramos, reajustando los gastos en función de la determinación de no subir los impuestos e impulsando políticas de reactivación económica que son precisas en estos momentos.

En este sentido, la Concejalía de Movilidad, que cuenta con 17 millones de presupuesto para el próximo año, destinará el 40% del total (7 millones de euros) a la ejecución de grandes obras para la ciudad. Entre ellas, el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, ha detallado que, con el proyecto terminado, las obras en la N-111 se licitarán en el primer trimestre del año y terminarán en septiembre. Además, también con los proyectos terminados de la acera este de Caballero de la Rosa (500.000 euros) y calle Oviedo (300.000 euros), las obras se licitarán en el segundo trimestre. Por su parte, la rotonda de Carmen Medrano y las obras de Avenida de la Sierra (un millón de euros) y Eliseo Pinedo serán licitadas en el segundo semestre del año. La reforma de la calle Doctor Múgica también se incluye en el presupuesto de 2012.

En este sentido, Sáinz Yangüela ha destacado el trabajo que están realizando los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño, que se están encargando de hacer los proyectos. Así, ha destacado “el nivel de estos trabajadores y el consiguiente ahorro económico y de tiempo que supone para el Ayuntamiento de Logroño”.

Por otro lado, la Concejalía de Movilidad invertirá 2,8 millones de euros en la energía del alumbrado público y destinará 500.000 euros a la aplicación de medidas de eficiencia energética en el alumbrado que sea renovado durante el próximo año. Invertir para ahorrar a medio plazo. A la iluminación navideña, por su parte, le corresponde una partida de 125.000 euros. Así, las partidas correspondientes al mantenimiento de la ciudad (reposición de baldosas, arreglos en calles…) y al Centro de Control de tráfico y mantenimiento de instalaciones semafóricas ascienden a un millón de euros cada una.

Respecto al transporte, Ángel Sáinz Yangüela ha destacado el ahorro económico resultante del acuerdo alcanzado con el Gobierno de La Rioja con el objeto de evitar duplicidades. Así las cosas, la Concejalía de Movilidad destinará 2,1 millones de euros a esta materia. En concreto, 1,25 millones para el contrato y el resto se destinará al equilibrio económico (costes) y a hacer frente a una deuda de la anterior Corporación. Cabe recordar que el servicio de autobús que conectaba el centro de Logroño con La Grajera será asumido por el Gobierno de La Rioja, al igual que los servicios a Alberite y los buses nocturnos La Cava-Varea y El Arco-La Estrella.

Por otro lado, el concejal de Movilidad ha destacado que, en 2012, al inicio del curso, se colocarán cámaras para controlar el tráfico y velar por la seguridad ciuddana en la calle Galicia, donde se ubica un colegio. El importe de esta actuación asciende a los 50.000 euros.

Por último, el Ayuntamiento de Logroño invertirá 150.000 euros en el carril bici. El objetivo es claro: cerrar los carriles existentes para que los recorridos en bicicleta sean completos y, por tanto, se fomente el uso de este medio de transporte.

Presupuesto de Participación
Por su parte, el presupuesto destinado a Participación Ciudadana asciende a 2,6 millones de euros, repartidos en las tres áreas que componen esta concejalía (Participación, Consumo y Parque de Servicios).

En este apartado, Sáinz Yangüela ha valorado el trabajo de los diferentes concejales que se ocupan de los cinco distritos de la ciudad. Gracias a su labor, el Ayuntamiento de Logroño conoce de primera mano las demandas de los vecinos y sus sugerencias. En este sentido, se garantizarán las partidas para la conservación de las calles, la reposición de juegos infantiles y el mobiliario y las actuaciones en parques, jardines y en alumbrado público. Por su parte, reajustando los gastos en función de la determinación de no subir los impuestos e impulsando políticas de reactivación económica que son precisas en estos momentos y con el objeto de no dejar de prestar servicios a los ciudadanos, las asociaciones de vecinos verán reducido su presupuesto en un 30%. Se garantizan servicios de calidad, para los que, aunque con menos presupuesto municipal, se buscarán colaboraciones público-privada.

Así, el presupuesto municipal contempla la apertura del Centro Cívico de Yagüe el año que viene y mantener abierta la Casa de las Asociaciones, gracias a la colaboración público-privada que ha permitido reabrir las puertas de este centro donde se reúnen un nutrido grupo de entidades logroñesas (150) tras cerrar el pasado mes de junio por falta de presupuesto. Colaboraciones que, desde la Concejalía de Participación, se mantendrán en aras de conseguir mejores y más servicios para los ciudadanos en momentos de crisis como el actual.

Respecto a Consumo, se mantendrán los programas de consumo para niños, pero se eliminarán duplicidades tales como campañas informativas, que correrán a cargo de una de las administraciones. Por su parte, las asociaciones de consumidores verán rebajadas sus subvenciones en un 50% (de 50.000 a 25.000 euros)

Por último, Sáinz Yangüela se ha referido al contrato del 010 y al presupuesto del Parque de Servicios. Ambos se mantienen. El ‘Cine para Mayores’, las actividades de los barrios y el resto de programación de la Concejalía de Participación no se verán modificados.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English