El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Los primeros resultados del “Black Friday” confirman el éxito de la iniciativa con un incremento de ventas de hasta un 400%
 

En los escasos días que han transcurrido desde la celebración del “Black Friday” en Logroño, el pasado 25 de noviembre, se han obtenido ya unos primeros datos que confirman el éxito de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio.

Ha sido la concejal de Comercio, Pilar Montes, la encargada de informar sobre los resultados que se van conociendo de la encuesta que en estos momentos se realiza entre los establecimientos que se sumaron a esta novedosa campaña. De momento la muestra es todavía pequeña (unos 50 comerciantes de los cerca de 250 participantes) pero el balance es rotundamente positivo, una valoración que establece el 92,5 por ciento, que considera necesario continuar con este tipo de acciones.

Con más de un siete de “nota”, más de un “notable”, ha valorado el “Black Friday” el 75,4 por ciento de los encuestados hasta el momento. Y en lo relativo a las ventas, el 82,3 por ciento de estos comerciantes consideran que aumentaron respecto a otros viernes del mes de noviembre. El incremento estimado es también un dato muy relevante, con un 54,71 por ciento que considera que se vendió más de un 50 por ciento más; el 22 por ciento, entre el 50 y el 100 por cien; y un 31 por ciento entre el 100 y más de 400 por ciento.

Éstas han sido unas cifras especialmente resaltadas por Pilar Montes, ya que éste era uno de los objetivos del “Black Friday”, “conseguir incentivar el consumo, logrando beneficio tanto para los comerciantes como para los clientes, al ofrecer descuentos del 20 por ciento en una amplia variedad de productos y durante todo el día”.

La concejal de Comercio ha declarado sentirse también muy satisfecha por la repercusión que esta “iniciativa pionera en España” ha tenido en el exterior, ya que otro de los objetivos perseguidos era “la proyección de Logroño como ciudad comercial”. En este sentido, Montes ha destacado la presencia en nuestro “Black Friday” de todas las cadenas de televisión nacionales y el impacto de la publicidad realizada en comunidades limítrofes.

El “Black Friday” es una tradición muy arraigada en Estados Unidos, su denominación hace referencia al día siguiente de Acción de Gracias (último jueves de noviembre) cuando todas las tiendas inician la temporada de rebajas con importantes descuentos. Se considera que es una fecha “negra” para los servicios públicos debido a la gran afluencia de clientes en los establecimientos que incluso llegan a colapsar las calles; aunque también hay otras teorías que consideran que se llama “viernes negro” porque las cuentas de resultados de los comercios pasan ese día de los números rojos a los negros.

Además de hacer balance de este primer año, Pilar Montes también ha hecho referencia al futuro, confirmando la intención del Ayuntamiento de volver a organizar esta campaña el año que viene. Para ello se están recogiendo las sugerencias de los comerciantes y se trabajará en una oferta aún más completa. En este sentido, la concejal ha mostrado su interés en que sean los propios profesionales los que en cada uno de sus establecimientos organicen acciones singulares, como ya han realizado algunos en esta edición.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English