El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento apuesta por avanzar en la Administración electrónica y ampliará los procedimientos de tramitación telemática
 


29/11/2011

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha explicado esta mañana los presupuestos de su área para 2012 desglosados en tres áreas: nuevas tecnologías, interior y extinción de incendios.

En el área de Nuevas Tecnologías, Miguel Sáinz ha explicado que el Equipo de Gobierno se ha marcado como objetivo avanzar en la implantación de la Administración electrónica para facilitar al ciudadano la relación con el Ayuntamiento.
En este sentido se ampliará la sede electrónica del Consistorio logroñés, incluyendo nuevos procedimientos de tramitación electrónica como solicitudes de fraccionamiento de pago, solicitudes de inclusión en el Plan Especial de Pagos, solicitudes de vado, solicitudes de tarjeta y distintivo de ORA o cesión de uso de instalaciones municipales. Esta ampliación contará con un presupuesto de 86.000 euros.

Se habilitará un registro telemático para cualquier tipo de documento, de manera que cualquier ciudadano que cuente con firma electrónica o DNI electrónico podrá presentar la documentación telemáticamente.
Otro de los proyectos que se desarrollará en 2012 es la ampliación de zonas Wifi en el Casco Antiguo de la ciudad a través de la colaboración con el sector privado vía ampliación del acuerdo de patrocinio que en la actualidad vincula al Consistorio logroñés con Caja Rioja, Emesa, Arsys Internet, Eniac Sistemas Informáticos y Grupo Pancorbo. Para este proyecto está prevista una partida de 50.000 euros. Los nuevos puntos se instalarán en Bretón de los Herreros, Laurel y Travesía de Laurel, San Agustín, Portales y Avenida de Portugal, “la zona de mayor movimiento turístico de la ciudad”, ha señalado Sáinz.
En el área de Interior, que incluye Policía Local y Protección Civil, Miguel Sáinz ha detallado que cuenta con un presupuesto total de 11.150.000 euros. De esta cantidad, 9,6 millones se destinarán a la plantilla de Policía Local que en 2012 incorporará 16 nuevos policías y el total será de 233 efectivos. Ha avanzado también que se diseñará un “ambicioso” plan de formación para los policías en colaboración con el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Municipios.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English