El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento ya ha iniciado la campaña especial de acogida por frío para personas sin techo
 


30/11/2011

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado hoy de que desde el Ayuntamiento ya se ha comenzado la campaña especial de acogida con motivo del frío y que se han incrementado en 26 el número de plazas para pernoctar. Existen 49 plazas en el Centro Municipal de Acogida, 14 en la calle Ruavieja y 26 en un albergue que tiene Cáritas en el barrio de la Estrella, en la calle Cerezos número 2. Además, los educadores sociales, adscritos al proyecto Alaska, recorrerán la ciudad a última hora de la tarde para informarles sobre la existencia de estas plazas a las personas que duermen en la calle. Ya está en funcionamiento también el teléfono de urgencias sociales, 900 101555.

Además, ha recordado que ya ha empezado a funcionar el Plan de Vialidad Invernal del Consistorio logroñés y que se ha enviado a las comunidades de propietarios una serie de recomendaciones específicas para episodios de nevadas y ola de frío que podrán ser expuestas en los portales de los edificios. Ha explicado que esta mañana ya se ha expandido sal en la pasarela de Cascajos y en la que une Gonzalo de Berceo con la calle Fuenmayor.

En el ámbito de vivienda, hoy se ha autorizado a Coblansa S.A. para que adjudique 15 viviendas vacantes en las parcelas Depósito de Vehículos y a Edificaciones Urbanas Sostenibles S.L. para la adjudicación cuatro viviendas en el Plan Parcial El Arco como viviendas sujetas a protección oficial a las personas que cumplan los requisitos legales vigentes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy definitivamente los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del sector Río Batán.

Hoy se ha aprobado también la última modificación del proyecto de compensación del sector Las Cañas, por lo que queda pendiente la recepción del polígono industrial y el inicio de su ocupación de la que ya se ha adjudicado un 95%.

La Junta ha aprobado hoy la modificación de las tarifas de taxi de la ciudad para este año y para 2012, se autoriza un incremento del 1,8% correspondiente al IPC anual e incentivos para las tardes de San Mateo, noches de festivo y de Nochebuena y Nochevieja.

Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la adjudicación a la empresa Eulen por un importe de 19.990 euros para que se sustituyan los pavimentos amortiguadores en las áreas de juegos infantiles de Plaza de la Vendimia, Plaza Monseñor Romero, Parque González Gallarza y en el Parque de la Ribera junto al Palacio de Congresos.

La Junta de Gobierno ha adjudicado de manera definitiva las subvenciones a asociaciones de comerciantes correspondientes a 2011 para el desarrollo y promoción del comercio en la ciudad. El importe total de las subvenciones asciende a 43.078 euros que se destinarán al Paseo de las 100 tiendas, Asociación de vendedores y concesionarios de la Plaza de Abastos, Asociación de comerciantes Vara de Rey y Adyacentes (ACOVARA), Asociación de comerciantes IX Centenario, Asociación Unión de Mercados Privados de Logroño y Asociación Galdós XXI Zona Comercial.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English