El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Ya se ha sustituido el césped del campo de hierba artificial del Mundial 82, las obras de mejora listas para final de año
 

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con los concejales Felipe Royo y Augusto Ibáñez y representantes de la Federación Riojana de Fútbol, han visitado esta mañana las obras de mejora en el campo de hierba artificial del Mundial 82 que ya han comenzado.

Las obras avanzan a buen ritmo, el césped ya ha sido sustituido, y la previsión es que el resto de actuaciones culminen a finales de este año.

Estas obras están enmarcadas en un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Logroño con la Federación Riojana de Fútbol y con la Federación Española de Fútbol. Gracias a este acuerdo, el Consistorio logroñés ha conseguido financiación de estas entidades para mejorar estas instalaciones municipales.

Según el acuerdo la Federación realizará mejoras en las instalaciones deportivas del Mundial 82 con una inversión de 347.000 euros.

Por un lado, se realizarán importantes mejoras en el campo de hierba artificial en el que se ha sustituido el césped de hierba artificial por uno nuevo. El césped artificial se ha cambiado por un producto moderno, de última generación, y se adecuará el circuito de riego existente, la actuación la realiza la empresa italiana Italgreen.

Además se llevarán a cabo obras de mejora en los vestuarios, se sustituirá la caldera y el cerramiento de la tribuna.

Se sustituirá también el equipamiento deportivo (un juego de porterías de fútbol 11, 4 juegos de porterías de fútbol 7, 2 banquillos para jugadores y 4 banderines de córner).

Las obras de mejora de los vestuarios consistirán en la instalación de ocho puertas nuevas, sustitución de manillas, picaportes y cerraduras y reparaciones en la cubierta del edificio, los techos serán pintados con pintura anti humedad, tras ser raspados y lijados. Asimismo, se repondrán algunos azulejos deteriorados y cristales rotos en diferentes zonas del edificio.

También se va a actuar en el graderío del campo de césped natural, se cerrará la parte trasera del mismo, se colocarán siete ventanas de aluminio y dos puertas metálicas. Se pintarán las fachadas y se sellará el graderío que conforma la cubierta de la superficie que se va a cerrar.

Por último, las obras de mejora incluyen la instalación de una nueva caldera mural de condensación de 60 kw con capacidad de 1.500 litros.

Apoyo al fútbol riojano
Las instalaciones del ‘Mundial 82’ dan servicio al fútbol riojano a través de las diferentes actividades que acoge. En la Escuela de Fútbol Mareo participan 9 equipos y 113 jugadores. Los campos son también utilizados por las siete selecciones riojanas de fútbol con quince jugadores cada una de ellas. Además, las instalaciones del ‘Mundial 82’ son la sede de los partidos oficiales de la Sociedad Deportiva Logroñés y de las clases prácticas de los cursos de entrenador de fútbol y de las jornadas de actualización del Comité de Entrenadores de La Rioja. Asimismo, también se celebran en el ‘Mundial 82’ torneos y eventos puntuales que solicitan los clubes como el Torneo de Fútbol 7 del Calasancio, el Torneo Juvenil del Berceo o la jornada deportiva de fin de temporada del Valvanera.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English