El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento realizará un plan para promover el acceso a las TICs de las personas con discapacidad
 


07/12/2011

La Junta de Gobierno ha acordado hoy sumarse al convenio de colaboración que liga al IMSERSO y la ONCE para desarrollar un plan específico para promover la utilización de las nuevas tecnologías entre las personas con discapacidad. Este plan se unirá el resto de actuaciones que desde el Consistorio logroñés se impulsan dentro del Plan Municipal de Accesibilidad 2011-2015.

Este plan está dotado con 30.000 euros e incluirá medidas concretas para garantizar el acceso de este colectivo a las TICs y se contará con la participación directa de personas con discapacidad. Entre los objetivos que se persiguen se encuentra que la nueva web del Ayuntamiento y los servicios telemáticos que se van a poner en marcha sean accesibles para este colectivo.

En este mismo ámbito, la Junta ha aprobado la concesión provisional de 60 ayudas por un importe de más 196.000 euros para obras de adaptación funcional de edificios, viviendas y establecimientos comerciales para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Hoy se ha aprobado también una subvención de 39.500 euros para la rehabilitación de un edificio en la calle San Agustín número 35.

Otro de los asuntos tratados hoy en la Junta de Gobierno ha sido la recepción, con dos años de retraso, de un Plan de Movilidad del viario básico de la ciudad encargado por el anterior Equipo de Gobierno. Respecto al mismo, el portavoz del actual Equipo de Gobierno, ha señalado que “la Corporación lo acoge con reservas ya que el principal objetivo de ese plan era la adecuación de un paso inferior entre las calles Duques de Nájera y Carmen Medrano, presupuestado en 5 millones de euros, y el actual Equipo de Gobierno ha optado por una glorieta en la misma zona que costará diez veces menos. No obstante hay otros elementos como aforamientos y tramos para autobuses que serán analizados”.

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos del servicio de ayuda a domicilio que incorpora importantes novedades como la incorporación de nuevos perfiles profesionales y de nuevas ayudas técnicas. Este servicio da cobertura a 1.600 usuarios al año y el precio de licitación es de 15.900.000 euros para los próximos tres años.

Hoy se ha realizado también la adjudicación provisional de 48 ayudas para el impulso del comercio minorista en la ciudad con un importe de 143.000 euros.

Por último, la Junta ha aprobado de manera definitiva el proyecto de urbanización de la Plaza de Verano que contará con una superficie de 2.400 metros cuadrados en los que se instalarán juegos infantiles y mobiliario urbano, “supondrá contar con un nuevo espacio público y peatonal y mejorar esta zona de la ciudad con la próxima remodelación de la Plaza 1º de Mayo”, ha señalado Sáinz. La plaza estará ubicada sobre un aparcamiento subterráneo privado con 92 plazas y 3 trasteros. El presupuesto de licitación es de 278.000 euros.




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English