El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Equipo de Gobierno realiza un balance “muy positivo” de la Comisaría del Distrito Este tras un mes de funcionamiento
 


09/12/2011

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha realizado esta mañana un balance “muy positivo” de la Comisaría del Distrito Este tras un mes de funcionamiento destacando el carácter preventivo de la actuación de los 24 agentes adscritos a la comisaría.

Para el Equipo de Gobierno, el funcionamiento de estas primeras semanas confirma su apuesta por recuperar la policía de barrio o proximidad en la ciudad. “Estamos consiguiendo contar con policías mejor informados sobre la situación de la ciudad gracias a la información que proporcionan los vecinos y al patrullaje a pie diario por las calles”, ha señalado Sáinz.

En este primer mes de funcionamiento los agentes han visitado 260 comercios, dos asociaciones de vecinos de la zona, una de las asociaciones comerciales, dos de los colegios y varias asociaciones y centros asistenciales.

El concejal ha recordado que los policías de barrio “se informan, informan al ciudadano, disuaden al infractor y finalmente corrigen”.

Miguel Sáinz ha destacado que se ha realizado un importante trabajo en menudeo de drogas, absentismo escolar y mediación entre vecinos.

En este primer mes de funcionamiento se han realizado 165 intervenciones en materia de seguridad ciudadana, 76 de ellas han sido identificaciones de carácter preventivo. Se han abierto 17 actas administrativas por infracción de la Ley de consumo y tenencia de drogas, y se han realizado 11 intervenciones por alteración del orden público y 12 por robos sin violencia.

En materia de seguridad vial, el concejal de Interior, ha explicado que principalmente se ha intervenido a “efectos informativos y educacionales en los puntos más conflictivos como las isletas de la calle Cantabria con Madre de Dios, esquinas de San José con San Millán y evitando la doble fila en la calle San Millán en el tramo comprendido entre Cigüeña y Avenida de la Paz”. Además, se han redactado dos informes para mejorar el tráfico en la zona y se han elaborado una serie de instrucciones para que los policías unifiquen su actuación en zonas de carga y descarga o carriles bus.

Sáinz ha destacado también la buena acogida de la apertura de las instalaciones por parte de los vecinos ya que 85 personas han sido atendidas directamente en la comisaría.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English