El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño presenta por primera vez una programación unitaria para las fiestas de Navidad
 

El Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha elaborado un completo programa de actividades para las fiestas de Navidad, que se extiende desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero. En total más de un centenar de iniciativas dirigidas a logroñeses de todas las edades, pero que inciden especialmente en la población juvenil e infantil.

Este mismo viernes se inaugurará el Belén monumental en la plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 18.30 horas, justo después de la inauguración de la Exposición de Belenes Tradicionales, organizada por la Asociación de Belenistas de La Rioja en la Escuela de Arte.

El Belén del Ayuntamiento de Logroño amplía este año su superficie un 35%, recupera todas sus figuras, estará instalado en la plaza dos días antes y dos días después (en total, cuatro días más) y, pese a ello, se ha conseguido reducir la inversión municipal.

La inauguración de la campaña de Navidad tendrá lugar el sábado en la Concha del Espolón con un concierto de Villancicos a cargo del Orfeón Calasancio. Durante todos los días se sucederán actos tradicionales como el concurso de belenes portátiles, las rondas de villancicos, el Festival de marionetas, la San Silvestre, el concierto de Año Nuevo o la Gala de Reyes y la posterior Cabalgata.

Gran parte de la programación va dirigida específicamente a niños y jóvenes. Además de la actividad de ludotecas y centros jóvenes habitual en estas fechas, se han organizado actividades artísticas para los niños en la Plaza de Abastos, del 26 de diciembre al 4 de enero, y se han dedicado a las fiestas navideñas los servicios de información y audiovisuales de la Gota de Leche. También como novedad, y dirigido a los jóvenes, se ha programado en la Gota de Leche el Proyecto Exp, en el que reconocidos artistas expresarán, trasladarán sus experiencias y expondrán sus trabajos, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.

En el aspecto deportivo, también hay novedades. Así, los niños entre 14 y 18 años podrán participar en la actividad Patinaje con DJ, que se celebrará en la pista de Lobete los días 30 de diciembre y 7 de enero.

Y como en estas fechas no hay que olvidar la solidaridad, en la pista de hielo y en las piscinas municipales se ha programado para el día 24 de diciembre la iniciativa Actividad por un kilo, consistente en que el acceso a las citadas instalaciones deportivas será a cambio de un kilo de comida envasada.

Colaboración con la Cámara de Comercio
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja desempeña un papel muy importante en esta programación, con iniciativas para dinamizar la actividad comercial en la ciudad. Entre otras, destaca el Tren de Navidad, que desde el 17 de diciembre recorrerá las calles del casco urbano, así como las actividades de dinamización en las calles como villancicos, pasacalles navideño, pasacalles musical y globofexia.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English