El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento mejora el Servicio de Ayuda a Domicilio introduciendo nuevos perfiles profesionales y apoyos técnicos
 

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado el proceso de licitación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio introduciendo importantes novedades con el objetivo de mejorar la calidad en su prestación.

El Servicio de Ayuda a Domicilio contiene atenciones básicas que pueden ser de carácter personal, doméstico, de respiro familiar en domicilio y educativo, además del servicio complementario de comidas a domicilio. Actualmente el servicio cuenta con unos 1.500 usuarios, y el de comidas a domicilio entre 90 y 100.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado miércoles el pliego de las prescripciones técnicas del contrato que se adjudicará mediante procedimiento de adjudicación abierto. El precio de licitación es de 15.900.000 euros para los próximos tres años.

Entre las novedades introducidas destaca la introducción de aspectos que mejoran la coordinación del servicio como establecer tres lotes en la prestación del servicio (uno menos que en el contrato de 2008) que coinciden geográficamente con las tres zonas de servicios sociales. Las tres zonas están delimitadas según el entorno de los centros sociales existentes, el lote 1 corresponde a los centros El Cortijo, San Antonio, Las Fontanillas, Yagüe y Casa Farias. El lote 2 la zona de los centros de La Ribera, Varea, Lobete y La Estrella. Y el lote 3, los de Acesur y El Parque.

En el ámbito de la coordinación del servicio otra novedad importante es la ampliación de las funciones de los coordinadores, trabajadores sociales, que realizarán más tareas: visitas domiciliarias, contactos telefónicos con usuarios y presenciales con el personal de atención directa, así como estudio y propuesta de apoyos técnicos. El objetivo es realizar un seguimiento trimestral de cada caso.

La atención a la infancia se integra en el Servicio de Ayuda a Domicilio como una atención básica de carácter educativo. La atención se realizará tanto mediante Auxiliares de Ayuda a Domicilio y se incorporan también Auxiliares Técnicos Educativos para que apoyen a los padres en el desarrollo de las capacidades personales y habilidades educativas de sus hijos.

En el servicio de comidas a domicilio se han establecido cuatro tipos de precios distintos según el servicio prestado y la periodicidad de la entrega con el fin de atender a las necesidades de los usuarios. Se establece también un coordinador para tener una comunicación fluida con los usuarios y garantizar un uso adecuado del servicio.

El nuevo pliego amplía también los apoyos técnicos del servicio mejorando su calidad. Se recoge el préstamo de grúas eléctricas y camas articuladas y hospitalarias cuando sean necesarias. Se introduce el servicio del terapeuta ocupacional con el fin de facilitar al usuario su adaptación al hogar consiguiendo la mayor autonomía posible. También se ha introducido un número de horas de limpiezas extraordinarias para garantizar condiciones de higiene y salubridad en algunos hogares.

Otra de las novedades introducidas es la realización de encuestas de satisfacción entre usuarios y familiares con el fin de mejorar la calidad del servicio.





 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English