El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento desarrollará un plan para compatibilizar la circulación de ciclistas, conductores y peatones en la ciudad
 


14/12/2011

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha un ambicioso plan durante los próximos cuatro años para conjugar el uso correcto de bicicletas, coches y peatones en la ciudad. El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha anunciado esta mañana el contenido de este plan que con carácter deliberativo se ha adoptado hoy la Junta de Gobierno.

Sáinz ha señalado que “se realizará un estudio sobre la situación actual y se abrirá un proceso de diálogo y debate con todos los usuarios implicados”. El plan incluirá el diseño de medidas para compatibilizar el uso de la bici y el peatón, y la mejora de los carriles- bici ya existentes.

Tal y como explicado el portavoz del Equipo de Gobierno las prioridades serán: “preservar al peatón como usuario natural de la acera, al ciclista como usuario de la calzada y que el conductor respete al ciclista”.

El plan se articulará en torno a cuatro líneas: la sensibilización a conductores y ciclistas, desarrollar campañas de formación específica tanto a conductores de vehículos como a ciclistas, revisar los actuales trazados de carril-bici para mejorarlos y facilitar una serie de pautas de circulación tanto a peatones como a conductores y ciclistas.

Miguel Sáinz ha explicado que el Equipo de Gobierno ha encargado un estudio que se entregará el próximo año para revisar los carriles-bici existentes con el fin de mejorar su señalización, seguridad, orientación y posibles variaciones de trazados. El objetivo es integrar los 30 kilómetros de carriles-bici existentes en el entorno urbano con los 70 kilómetros perimetrales.

En el ámbito de la formación a partir del próximo año se trabajará con los niños menores de 14 años en el parque municipal infantil de educación vial y se desarrollarán también actividades al aire libre durante los fines de semana por distritos de la ciudad.

Este plan se integrará en el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se licitará y ejecutará el próximo año.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado además de la campaña de poda de árboles que desde noviembre hasta el mes de marzo se realizará en la ciudad con el objetivo de mantener la calidad del aire y evitar molestias a vecinos y conductores. Esta campaña contará con una inversión de 1.200.000 euros. Igualmente, el Consistorio logroñés está desarrollando una campaña para ahuyentar a los estorninos de la ciudad. Se ha contratado a una empresa que utiliza medios técnicos y aves rapaces para evitar que estos pájaros duerman en la ciudad. La campaña cuenta con una inversión de 60.000 euros y se extenderá hasta el mes de marzo.

En la Junta de Gobierno de hoy se ha informado también del inicio de las obras de remodelación de la acera oeste de la calle Caballero de la Rosa que finalizarán en cuatro meses y de la apertura al tráfico de los cuatro carriles de Avenida de Burgos.

Además se ha aprobado el presupuesto y programación de una exposición sobre el fotógrafo logroñés Esteban Chapestro que acogerá la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño con una selección de sus trabajos de los años 1940 a 1980.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English