El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa critica el “desaire” del Gobierno central a los logroñeses al no inaugurar la nueva estación del tren como merece “un sueño hecho realidad”
 

La noticia de la entrada en funcionamiento de la nueva estación del tren de Logroño el próximo domingo realizada ayer por el Gobierno central ha sorprendido y enfadado a sus socios en la Sociedad de Integración del Ferrocarril Logroño 2002, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

La alcaldesa de Logroño y el consejero de Obras Públicas han comparecido esta mañana para hacer público su malestar, tanto por no haber sido informados previa y oficialmente como por la “desconsideración” del Ministerio al no llevar a cabo un acto de inauguración como una infraestructura de estas características merece.

Cuca Gamarra, como primera autoridad municipal, ha hablado de “desaire y humillación, de una actitud impresentable, no para los dirigentes políticos de esta ciudad y de esta región, sino para todos los logroñeses y riojanos”. “No hablamos -ha añadido- de una obra cualquiera sino de una obra que es un sueño de ciudad”.

Gamarra ha recordado el esfuerzo y trabajo empleado en conseguir soterrar la vía férrea -”en conseguir unir la ciudad”- de muchas Corporaciones, asociaciones de vecinos, ciudadanos, profesionales... Tanto la alcaldesa como el consejero se han mostrado “orgullosos” de haber creído desde el principio en este proyecto, luchando hasta convertirlo en una realidad.

Antonino Burgos ha hecho referencia a cuatro fechas claves: 1998, en el que se inician los trabajos previos para las obras; 2002, con la firma del convenio entre las tres administraciones que ha sido garantía para llevar a cabo el soterramiento; 2004, con el encargo de los proyectos al arquitecto Iñaki Ábalos y 2008, cuando se iniciaron las obras.

También la alcaldesa ha recordado otros momentos pero remontándose aún más en el tiempo. Dos fechas, el 21 de septiembre de 1863 y 9 de noviembre de 1958, en las que se inauguraron las dos anteriores estaciones de tren que ha tenido Logroño. Y las ha mencionado para demostrar cómo la ciudad ha celebrado esos acontecimientos “históricos” y considerar que debería haberse aplicado el mismo tratamiento para esta estación que estará en servicio durante décadas a partir del próximo domingo.

En este sentido, ha declarado cómo el Ayuntamiento y el Gobierno regional se pondrán a trabajar en las próximas semanas para “darle el realce que merece”, en un acto cuya fecha no ha concretado porque se esperará a terminar algunos detalles de la urbanización superficial que están por rematar. Así, solo “las prisas de un gobierno a pocos días de su relevo” pueden explicar una apertura de una instalación cuando los “accesos no están en condiciones, con una rotonda y señalización provisional y sin parking disponible”.

La alcaldesa ha achacado al actual ministro de Fomento en funciones, José Blanco, “falta de nobleza y altura” y ha comparado su actitud con Logroño con la que tuvo hace unos días en su ciudad natal al celebrar la llegada del Ave. “Dedicaba ese acto a los ferroviarios y, a título personal, a su padre. Y he de decir que la misma trascendencia y envergadura que para los gallegos tenía ese momento lo tiene para los logroñeses y riojanos la llegada del tren soterrado”.






 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English