El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Música, cine, teatro y manualidades centran la programación infantil navideña de la Plaza de Abastos
 

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado una variada oferta de actividades para niños que se incluye en el programa ‘Logroño es Navidad’ del Consistorio logroñés. Una iniciativa cuyo objetivo es dinamizar el consumo entre los ciudadanos animando a realizar sus compras en el comercio de ciudad y para la que se han programado 17 acciones en diferentes zonas comerciales de la ciudad. La dinamización en las calles estará llena de actividades para todos los públicos.

Para ello se han organizado diversas actividades en la Plaza de Abastos los días 26,27,28 y 29 de diciembre y 2,3 y 4 de enero. Así, a las 11.00 horas todos los días y con entrada gratuita, los más pequeños podrán disfrutar de un nutrido conjunto de actividades que abarcarán multitud de disciplinas.

La representación teatral ‘El enfermo imaginario’, el 26 de diciembre a cargo de la Escuela Dinámica, supondrá el pistoletazo de salida de la programación en la Plaza de Abastos. Una adaptación del texto de Moliere que narra de una manera regocijante y divertida las pesadillas y sufrimientos de Argán, un hipocondríaco que con sus supuestas enfermedades reclama un poco de atención y amor de ese mundo que lo rodea lleno de hipocresía e interés por el dinero. Argán, el personaje de Moliére, pasa la vida entre medicinas y lavativas. Finge su muerte un instante para comprobar los sentimientos verdaderos hacia él. Al día siguiente, 27 diciembre, los pequeños podrán disfrutar del concierto ‘Peer Gynt’, un cuento relatado a través de diversas actuaciones y propuestas artísticas innovadoras con música en directo. Es decir, acercar la música de una forma entretenida a todos los lugares en los que haya una inquietud o interés cultural musical.

Al día siguiente, 28 de diciembre, el programa ‘Logroño es Navidad’ incluye un taller de teatro con juegos teatrales e improvisación y un taller de manualidades que, bajo el título ‘La Navidad de inspira’, enseñará a los más pequeños el arte de crear adornos navideños con plastilina y otros materiales. Por otro lado, el 29 de diciembre se llevará a cabo el taller ‘Pinta y crea con las manos’. Los asistentes podrán disfrutar de un taller de pintura y artes plásticas.

Ya en enero, y en el mismo lugar, el día 2 se celebrará un concierto infantil. ‘Pequemusic’ que enseñará distintos instrumentos y las notas musicales con canciones y diálogos adaptados. Se trata de aprender la música de una forma natural y se estructura en cuatro puntos pedagógicos fundamentales: escuchar, cantar, tocar y leer.

Al día siguiente, el día 3, se ha organizado un cuentacuentos y la presentación de la publicación del Día del Libro dirigido a niños y niñas de la ciudad. Por último, y como colofón a un nutrido programa de actividades, el día 4 de enero se ofrecerá la representación teatral ‘Qué puntazo de punto’, a cargo de la Escuela Teatral Dinámica. Una obra basada en el cuento de Eugenia Salazar Molina y dirigida y adaptada por Luz López Illescas.

Por las tardes, la Plaza de Abastos ofrecerá servicio de ludoteca para los más pequeños.

Villancicos y cine
Por otro lado y dentro de los actos organizados con motivo de las vacaciones navideñas, el Belén Monumental será escenario de diferentes recitales de villancicos. Tras la actuación de ayer, a cargo del Coro de la Casa de Andalucía, la Plaza del Ayuntamiento acogerá las siguientes intervenciones:
Hoy, 21 de diciembre, 11.30 horas: ‘Musiqueando en Navidad’.
24 de diciembre, 13.00 horas: Escuela de Dulzaina de La Rioja.
27 de diciembre, 20.00 horas Escuela de Jotas de La Rioja.
30 de diciembre, 20.00 horas: Orfeón Logroñés.
3 de enero, 20.00 horas: Coral de Cámara Minuetto.
Además, se han programado diferentes rondas de villancicos por los diferentes barrios de la ciudad.

Respecto a las películas infantiles que se proyectarán en el Cine Moderno destacan: ’Cars 2’ (27 diciembre); ‘Kung Fu Panda 2’ (29 diciembre 2011) y ‘Los Pitufos, en 3D’ (3 de enero). El precio de las entradas es de 1 euro.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English