El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento pondrá en marcha la plataforma de facturación electrónica municipal en septiembre de 2012
 


21/12/2011

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha la plataforma de facturación electrónica en septiembre del próximo año en la que se invertirán 140.000 euros. Esta nueva aplicación permitirá a los clientes y proveedores del ayuntamiento presentar su factura por internet y realizar un seguimiento de la ruta de la factura desde el día de su entrada en el Consistorio, además de mantenerse informado sobre los plazos previstos para su pago.

Esta plataforma se engloba en el paquete de innovaciones tecnológicas que el Ejecutivo local desarrollará durante los próximos años como son la ampliación de trámites administrativos telemáticos (50.000 euros), el registro telemático de documentos (90.000 euros) y una plataforma de licitación electrónica (100.000 euros). “Apostamos por acercar la Administración al ciudadano y mejorar su vida diaria”, ha señalado Miguel Sáinz.

Miguel Sáinz ha recordado además que la Corporación logroñesa está cumpliendo su compromiso de abonar las facturas en un plazo de cincuenta días.

Otro de los asuntos aprobados hoy en la Junta de Gobierno ha sido el traslado de la Unidad de Atención Social de Casa Farias al Centro de Empleo Calle Mayor. Va a suponer pasar de dos edificios a uno y mejorar la atención prestada ya que se contará con despachos individuales que garantizarán la discreción y confidencialidad de los usuarios. A partir de marzo de 2012 se empezarán a prestar los servicios en la nueva ubicación.

Se ha prorrogado también el convenio con la Fundación Cáritas-Chavicar para facilitar la contratación de jóvenes con dificultades sociales para la recogida y reciclaje de papel y cartón. “A través de este acuerdo se facilita la inserción social de estos jóvenes y se reciclan unos 226.000 kilos de papel y cartón al año”, ha explicado Sáinz.

Además, la Junta ha aprobado el horario para Navidad de los autobuses urbanos. Los días 24 de diciembre y 31 de diciembre circularán hasta las 20.30 horas, los servicios de las líneas búho se mantienen la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. Los días 25 de diciembre y 1 de enero se prestarán servicios mínimos al Hospital San Pedro mediante las líneas 10 y 1, con horario de 9.00 a 21.00 horas y frecuencias de una hora. La madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero las líneas búho iniciarán el servicio a las 00.30 horas hasta las 8.00 horas.

Hoy también se ha dado el visto bueno a la justificación y pago a la Diócesis de Calahorra, Lacalzada-Logroño de 40.000 euros del convenio para la restauración de templos en el Casco Antiguo de la ciudad. Se ha restaurado la puerta de acceso a la capilla de Nuestra Señora del Ángel en La Redonda y las vidrieras de la fachada sur de este templo.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado también el total de ayudas al alquiler que a lo largo de 2011 se han otorgado por el Ayuntamiento de Logroño, han sido 822 ayudas por un importe global de 289.750 euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English