El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento estima que hasta 2018-2020 la Ap-68 no se convertirá en ronda Sur por los “siete años perdidos por el Gobierno socialista”
 


22/12/2011

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la aprobación de la declaración de impacto ambiental del estudio informativo del desdoblamiento de la N-232 en el tramo que más afecta a Logroño (entre Arrubal y Navarrete-Fuenmayor). Una resolución -aprobada el pasado 2 de diciembre- que el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha calificado de “poco seria y a la altura de los ocho años pésimos del Gobierno de Rodríguez Zapatero, en los que se ha castigado a La Rioja y a Logroño en materia de infraestructuras viarias”.

Esta mañana, el Ayuntamiento ha valorado el desarrollo de un proyecto “capital para la ciudad”, pero que ha sido tratado “indecentemente” tanto por el bipartito Psoe-Pr como por el Gobierno central y su delegado en La Rioja. Para apoyar esta declaraciones, el concejal de Desarrollo Urbano ha recurrido a la extensa hemeroteca con diversas fechas y promesas y a la realidad de los trámites abordados.

Así, ha destacado cómo se perdieron los dos años iniciales del Gobierno socialista, ya que hasta 2006 no se dieron los primeros pasos, y cómo hay otro “impasse” entre el 11 de enero de 2008 en el que se inician las consultas medioambientales hasta que el 10 de marzo de 2010 se recibe en el Ministerio de Medio Ambiente para la declaración de impacto ambiental, con deficiencias que hubo que subsanar en diciembre. “Prácticamente tres años que esta documentación ha pasado en el cajón de algún despacho del Ministerio de Fomento”.

Sáez Rojo considera que en total se han perdido siete años “hasta llegar al trámite realizado ayer cuando se podía haber hecho en un año”. Partiendo de este retraso y con los trabajos que aún quedan por realizar, el concejal ha estimado un nuevo calendario que llega hasta la finalización de obras en el 2018-2020.

-Aprobación definitiva del estudio informativo. 1º semestre de 2012.
-Licitación y adjudicación de los proyectos. 2º semestre de 2012.
-Redacción y aprobación de los proyectos (2 años). Finales 2014.
-Ejecución de obras (entre 3 y 5 años). 2018-2020.

La labor en la que el Ayuntamiento se centrará a partir de ahora, según ha señalado Sáez Rojo, consistirá en “que se cumpla ese calendario” y en “priorizar las fases de ese gran proyecto”. En este sentido, ha avanzado la importancia de comenzar por la LR 250, en el enlace con Villamediana, a la altura del Hospital San Pedro; y, de forma paralela, en el tercer carril en ambos sentidos “que como consta en la declaración ambiental fue propuesto por el Grupo Municipal del PP”.

El PP de Logroño también había solicitado la inclusión de un enlace más, en concreto el que daría servicio a los barrios y dotaciones de sur-oeste de la ciudad. A pesar de no haberse atendido esta reclamación, el concejal ha señalado que “ahora supondría empezar de nuevo los trámites”, por lo que se trabajará también en otra solución. En concreto, Pedro Sáez ha mencionado la posibilidad de que en la remodelación del enlace actual de la N-111 se pueda incluir un acceso hacia esa zona.

Asimismo, ha anunciado que los técnicos municipales trabajan ya en los “requisitos mínimos” que deben cumplir los enlaces que den servicio a la ciudad, estableciendo su capacidad, dimensiones y alcance, entre otros parámetros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English