El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño va a elaborar un plan para tener en cuenta los criterios necesarios para la colocación adecuada de masa vegetal en la ciudad
 

El Ayuntamiento de Logroño va a elaborar un plan medioambiental para tener en cuenta los criterios necesarios para la colocación de la masa vegetal en la ciudad. Un documento cuyo borrador será aprobado la próxima primavera y que pretende, así, dar respuesta a la demanda vecinal, teniendo en cuenta la mejor posición de los árboles en la calzada. Así, el Consistorio logroñés apostará por elegir nuevas especies para investigar el comportamiento de las mismas en la capital riojana. De esta manera, si responden adecuadamente, se podrían introducir en los parques y jardines de la ciudad.

El edil de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha desvelado estos datos durante el balance que ha realizado sobre la campaña de podas 2011-2012 que comenzó el pasado 17 de octubre y que concluirá, según las previsiones, el próximo mes de febrero. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que acapará el 26% del coste total del contrato de zonas verdes (el 21% del tiempo empleado por los 45 trabajadores y 9 equipos se dedica a la poda).

Así, durante las labores de poda realizadas hasta el momento se han desmochado 550 plataneros y se han recortado 1.593 Ligustrum japónicas. Además el desmoche del resto del arbolado estaá cifrado en 1323 actuaciones y la limpieza de árboles en la calle, plazas y parques es de 787.

En este sentido, Ruiz Tutor ha recalcado la importancia de la poda y ha explicado que de las 1.132 quejas registradas en el 010 relativas a Medio Ambiente, 289 corresponden a la poda. Por ello, ha recordado que algunas podas de las que se realizan no pueden cambiarse porque los árboles llevan muchos años con este tipo de actuación y sería muy agresivo para ellos. Así, Ruiz Tutor ha lanzado un mensaje a los vecinos. “Queremos satisfacer a los vecinos, pero sabiendo que hay cosas que no se pueden hacer en los árboles que llevan creciendo muchos años en la ciudad y no pueden someterse a una poda agresiva”. Un apartado en el que se ha referido a las quejas vecinales que tratan sobre tapas vistas en los edificios. En algunos casos puede solucionarse, pero en otros es imposible, “perderíamos masa vegetal”.

Por último, el edil ha anunciado que a primeros de año, el Ayuntamiento de Logroño va a reponer 640 árboles y 3.000 arbustos.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English