El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento aprueba un nuevo pliego para explotar el servicio de la cafetería y el embarcadero de la Playa del Ebro
 


28/12/2011

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado hoy las condiciones del pliego para la concesión del servicio de explotación del embarcadero de la Playa del Ebro.

El Equipo de Gobierno ha redactado el nuevo pliego haciéndolo más atractivo para usuarios y para los posibles concesionarios. Se ha simplificado el régimen de gestión del embarcadero optando por una barca con capacidad para 8 ó 10 personas en lugar de barcas más pequeñas. Sáinz ha señalado que este cambio “es más asequible para su mantenimiento y gestión y permite navegar por un tramo más amplio del río Ebro y con mayor seguridad”.

Se han establecido dos modalidades, la A, que incluye la gestión del servicio de cafetería y del embarcadero, y la B que permite que si no concurre nadie a la primera modalidad se licitará únicamente la explotación de la cafetería.

El plazo de la concesión se ha fijado por 15 años más tres prorrogables. El servicio de cafetería se prestará como mínimo entre el 1 de abril y el 30 de octubre, y el de embarcación de recreo entre el 1 de junio y el 30 de septiembre los sábados, domingos y festivo en horario de 12.00 a 15.00 horas.

El objetivo es que para abril empiece a funcionar el servicio de cafetería y en junio el de la barca.

Por otra parte, Miguel Sáinz, ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño está acelerando los trámites para que los trabajos de derrumbe y desmontaje del edificio de la calle Mayor 81 que ayer se desplomó se ejecuten antes de la noche del sábado. Hoy se estudiarán los presupuestos de tres empresas y se tramitará la emergencia de la obra. Mañana se adjudicará la obra y se cerrará el programa de trabajo. Se va a intentar que los trabajos se realicen viernes y sábado con el fin de poder abrir el tránsito peatonal de la calle para la madrugada de Año Nuevo. Asimismo, se están investigado las causas del derrumbe.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también la adjudicación del suministro de mobiliario básico para el centro cívico de Yagüe a las empresas ISMOBEL y Escala Papelería por un importe total de 44.263 euros. En dos meses se entregará el material. Miguel Sáinz, ha anunciado además que el concurso para explotar el servicio de cafetería del centro ha quedado desierto por lo que el Equipo de Gobierno analizará los motivos y redactará un nuevo pliego. El objetivo es abrir el centro en mayo o junio.

Otro de los asuntos acordados hoy ha sido prolongar el trazado de Avenida de Colón dirección sur hacia Cascajos para adscribir el número 83 a la nueva estación de ferrocarril de Logroño. Asimismo se ha acordado denominar calle Miguel Delibes al vial que limita el sur del PERI Ferrocarril desde la calle Piquete hasta Vara de Rey. Igualmente se han aprobado denominaciones de diversos viales en el polígono Las Cañas.

La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado las obras de conexión de la calle Hermanos Hircio con Avenida de Madrid y Lope de Vega, a la UTE José Martín S.A. y Construcciones S.A. por un importe de 49.940 euros. Esta actuación mejorará la fluidez del tráfico en el barrio de Cascajos.

Se han adjudicado también los trabajos arqueológicos en el yacimiento Monte Cantabria y su entorno de protección a la empresa CEPA Arquitectura e Ingeniería.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English