El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño visita la actividad ‘Crosswords’ que se desarrolla en el Centro Joven Lobete
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana el Centro Joven Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2), donde se ha desarrollado la actividad ‘Crossword’. Una iniciativa incluida en la programación ‘Logroño es Navidad’ diseñada por el Ayuntamiento logroñés con el objetivo de cumplir los deseos de los más pequeños y mayores, logroñeses y visitantes, sobre nuestra ciudad para estos días tan señalados

Durante la iniciativa, los participantes han podido practicar sus conocimientos de inglés a través de la realización de diferentes crucigramas en Internet. Para ello, la organización les ha facilitado una serie de páginas web donde poder elaborar los crucigramas.

En total, unos 14 usuarios han podido disfrutar de la actividad formativa en los ordenadores del centro, en solitario o en parejas. Así, otros tantos lo han hecho a través de fotocopias en papel.

La programación de los tres centros jóvenes municipales para este trimestre está incluyendo actividades formativas, de desarrollo personal, habilidades para la vida y educación en valores, excursiones y actividades de aventura. También se están desarrollando talleres de informática, deportivos o relacionadas con la creatividad tales como el baile, teatro, música o arte. Además, durante este trimestre, ha estado muy presente en todos los centros Halloween y Navidad.

Durante las fiestas navideñas, los centros jóvenes están acogiendo talleres de decoración navideña, de ‘Christmas flash’, torneos de Superescalextric, de juegos de videoconsolas o de diferentes disciplinas deportivas. Por otro lado, estos espacios se encuentran preparando ‘Bolsas de cotillón’, o elaborando cortos de Navidad, así como disfrutando de ‘Yincanas navideñas’ o actividades en otros idiomas. El Ayuntamiento de Logroño pretende ofrecer a los adolescentes un amplio abanico de posibilidades durante estas vacaciones.

Espacios de ocio educativos
Los centros jóvenes municipales son espacios de ocio educativo dirigidos a adolescentes de 12 a 17 años preferentemente y a sus familias. Logroño cuenta con tres: Lobete, El Cubo y El Tacón. Sus objetivos son apoyar la socialización, el desarrollo integral y formación de la personalidad del adolescente, prestando atención, entre otros, a aspectos formativos, a la transmisión y adquisición de valores y habilidades sociales y hacia la orientación de modelos de ocio activos y saludables y al fomento de actitudes positivas hacía el estudio.

Además, estos centros ofrecen a las familias y al barrio un servicio de apoyo y orientación en su relación con adolescentes. El servicio se presta todo el año, permaneciendo cerrado un mes en verano, y la forma de acceso es gratuita. A finales de 2010 se contabilizaron 1.275 socios (63,11% chicos y 36,89% chicas).

Hasta el mes de noviembre de este año se han registrado 37.000 participaciones, con una media anual de participación diaria de 47,69 de chicos y chicas que acuden cada día a los centros. Así, el número de usuarios socios es de 1362 (hasta octubre). Por sexos, el 58% son chicos y el 42 % chicas. A lo largo de este año se han organizado 576 actividades.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English