El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño participa en las actividades para niños de la Plaza de Abastos dentro del programa ‘Logroño es navidad’
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la Plaza de Abastos en una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Logroño para los niños dentro del programa ‘Logroño es navidad’. La alcadesa ha destacado la importancia de estas iniciativas, que contribuyen a impusar el comercio de ciudad, la conciliación familiar y que buscan cumplir los deseos de los más pequeños.

En concreto, hoy era el turno para un taller de pintura y artes plásticas, ‘Pinta y crea con las manos’. Los niños han disfrutado de esta actividad durante toda la mañana utilizando sus manos como pinceles. La actividad ha estado centrada en la Navidad y los niños han aprendido a expresarse con sus manos, usando las huellas de sus dedos, sus palmas o las que otros objetos dejan en el papel si se impregnan con pinturas. Han utilizado frutas y se les ha explicado las diferentes texturas o el uso del color.

Los talleres en la Plaza de Abastos se celebran de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Se han celebrado varios durante esta semana y la próxima continuarán los días 2, 3 y 4 de enero.

Estos talleres están incluidos en la amplia y variada oferta de actividades para niños organizadas por el Consistorio logroñés para estas fiestas. El objetivo es dinamizar el consumo entre los ciudadanos animando a realizar sus compras en el comercio de ciudad y para ello se han programado 17 acciones en diferentes zonas comerciales de la ciudad. La dinamización en las calles estará llena de actividades para todos los públicos.

El próximo día 2 de enero se celebrará un concierto infantil, ‘Pequemusic’ que enseñará distintos instrumentos y las notas musicales con canciones y diálogos adaptados. Se trata de aprender la música de una forma natural y se estructura en cuatro puntos pedagógicos fundamentales: escuchar, cantar, tocar y leer.

Al día siguiente, el día 3, se ha organizado un cuentacuentos y la presentación de la publicación del Día del Libro dirigido a niños y niñas de la ciudad. Por último, y como colofón a un nutrido programa de actividades, el día 4 de enero se ofrecerá la representación teatral ‘Qué puntazo de punto’, a cargo de la Escuela Teatral Dinámica. Una obra basada en el cuento de Eugenia Salazar Molina y dirigida y adaptada por Luz López Illescas.

Por las tardes, la Plaza de Abastos ofrecerá servicio de ludoteca para los más pequeños.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English