El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento adjudica a tres librerías logroñesas el suministro de 7.500 libros para la biblioteca Rafael Azcona
 


30/12/2011

La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy el contrato para el suministro de material bibliográfico para la biblioteca municipal Rafael Azcona. Se ha adjudicado a la UTE Librería Entrecomillas S.L., Escala Papelería Técnica S.A. y Magaña Libros S.L.. En concreto, 7.500 libros por un importe de 86.500 euros. Miguel Sáinz, ha destacado que el contrato se haya adjudicado a librerías logroñesas, “uno de los objetivos del Equipo de Gobierno al cambiar el pliego”. Ha añadido que ha quedado desierto el lote de material audiovisual que se volverá a licitar el próximo año.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha mostrado “satisfacción por el trabajo realizado para agilizar la apertura de esta biblioteca ya que el proyecto heredado no reunía las condiciones ni presupuesto para su apertura”. Sáinz ha explicado que el próximo año se adquirirán 7.500 libros más y material audiovisual, y se convocarán concursos para el equipamiento informático y máquinas de autopréstamo por valor de unos 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Logroño, ha acordado hoy, en una Junta de Gobierno extraordinaria, ceder un espacio en el Centro Social de Varea a la Asociación de Vecinos del barrio. La Asociación utilizará este espacio como lugar de atención a los vecinos y para la gestión administrativa de la entidad. La cesión, que entra en vigor el próximo día 9 de enero, será de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes. Esta cesión va a suponer a la Corporación logroñesa un ahorro de 7.200 euros al año, al evitar el alquiler que se pagaba hasta el momento. En este sentido, Miguel Sáinz, ha recordado que gracias a otras medidas llevadas a cabo en alquiler de locales, como el de ‘Logroño entre todos’ o el del servicio de atención a menores del Barrio San José, van a suponer un ahorro de 28.000 euros.

Sáinz ha comunicado que hoy vence el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Derechos Civiles para atender la Oficina de Vivienda. En virtud del plan de eliminación de duplicidades entre administraciones acordado con el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento va a licitar un nuevo contrato para prestar este servicio adecuándolo a las actuales necesidades en materia de vivienda y a la colaboración con el IRVI. Hasta que se resuelva este contrato, se contratará a una persona que apoyada por funcionarios de la Dirección General de Patrimonio, prestarán el servicio desde la Oficina de Vivienda. Esta medida va a suponer un ahorro para el ayuntamiento de 250.000 euros.

Hoy se han aprobado también los pliegos para la contratación del servicio del Centro Municipal de Acogida en la calle Herrerías por un precio de 369.500 euros al año que en 2011 atendió a 4.940 personas. Se licitará también el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y Urgencias Sociales con un precio de 220.000 euros al año por tres años. En 2011 se atendió a 277 personas en este servicio.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English