El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño visita las nuevas instalaciones de atención a los comerciantes en las Escuelas Trevijano
 


02/01/2012

El centro concentrará también la información turística a partir de febrero, aunque los turistas que se acercan son atendidos desde hoy

Desde esta mañana, los comerciantes de Logroño tienen un nuevo centro de referencia en las Escuelas Trevijano. Allí se han trasladado los servicios de Logroño Punto Comercio, en una apuesta por acercar la atención a este sector y potenciar su actividad en un lugar más céntrico y accesible.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado las nuevas instalaciones -ubicadas en la segunda planta del edificio- y saludado a los seis profesionales que atenderán las solicitudes y gestiones del comercio (tres funcionarios de la Unidad de Comercio y Turismo y otros tres, personal contratado por la Cámara de Comercio a través de un convenio con el Ayuntamiento).

Durante el encuentro, Gamarra ha destacado la importancia que para la nueva Corporación tiene el desarrollo de un sector del que dependen muchas familias y es motor de la economía de la ciudad, además de un referente en el entorno y seña de singularidad y calidad de Logroño.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en pocas semanas las Escuelas Trevijano concentrarán también la atención turística, lo que “reforzará el binomio turismo-comercio con el que queremos que se nos conozca en el exterior”. El traslado de la Oficina de Turismo se hará efectivo tras la celebración de Fitur, la última semana de enero, y el cierre de las oficinas de la Concha del Espolón que hasta el momento gestionaba el Gobierno de La Rioja. Estas modificaciones responden al Plan de Eliminación de Duplicidades elaborado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño, mediante el cual se logrará un ahorro de 12,8 millones de euros en la Legislatura.
A pesar de que en estos momentos, y durante este mes, la Oficina de Turismo está ubicada en la Concha del Espolón, todas las personas que se acercan a las Escuelas Trevijano en busca de este tipo de indicaciones son atendidas por funcionarios municipales. Así lo ha recalcado la alcaldesa y así ha quedado de manifiesto durante la visita realizada.

Respecto a los fondos destinados a la promoción del comercio durante el año pasado, la alcaldesa ha dado algunas cifras. En concreto, ha mencionado los 474.000 euros del convenio con la Cámara de Comercio, con programas concretos como Logrostock (en el que también participa la ADER), Black-Friday, la cátedra de comercio (con la Universidad) o la actual campaña de iluminación navideña. Además, los comerciantes recibieron en 2011, cerca de 212.000 euros de subvención, a través de sus correspondientes asociaciones. Así, 43.078,35 euros fueron para las Asociaciones de Comerciantes Zonales para el desarrollo y promoción del comercio; 25.346,36 euros para las de Comercio Minorista vinculados por sectores de actividad; y 143.199 euros, para la implantación, reforma e impulso a la competitividad.

Para este 2012, el presupuesto total para apoyo al comercio asciende a 961.900 euros, 600.000 de ellos consignados para actividades y subvenciones de dinamización y 350.000 para inversiones. En promoción turística, se superará la cifra de un millón de euros, con 703.000 euros para actividades y 300.000 en inversión.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English