El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento descarta el proyecto del hotel en Correos por duplicar el volumen actual y no salvaguardar un edificio protegido en un entorno patrimonial
 


04/01/2012

El Ayuntamiento ha “descartado” la propuesta planteada por el empresario Félix Revuelta para convertir el antiguo edificio de Correos en un hotel de cinco estrellas. Así lo ha comunicado esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, y explicado las razones para esta denegación. “No encaja en lo que este Equipo de Gobierno puede admitir en defensa del patrimonio de la ciudad. No sólo por ese edificio, que tiene una protección de orden tres en el Plan General Municipal, sino por el entorno en que se encuentra”.

El inmueble sobre el que Revuelta quería actuar está situado en la plaza de San Agustín, próximo al Museo de La Rioja y a otros edificios emblemáticos del Casco Antiguo. En estos momentos ocupa 2.358,72 metros construidos repartidos en cuatro plantas. El hotel proyectado, tal como ha confirmado el concejal, necesitaría casi el doble de superficie útil construida -unos 5.000 m2- que se repartirían en dos sótanos, planta baja y seis plantas. “Un volumen de algo más del doble de lo que existe actualmente”. El proyecto por tanto, “no cabe” en el edificio. La propuesta dista del planteamiento inicial en el que el hotel iba a albergar únicamente 21 habitaciones, habiéndose duplicado hasta las 42 presentadas en los últimos bocetos.

A partir de aquí, el concejal ha confirmado el interés de la Corporación por seguir buscando un emplazamiento idóneo para la construcción de un hotel de cinco estrellas. Un establecimiento que no solo “mejoraría las infraestructuras de la ciudad en un aspecto en el que queremos hacer hincapié como es el turismo” sino que contribuiría a “generar riqueza”.

Así, ha anunciado que continúan los contactos con el promotor, una relación que se ha mantenido durante los últimos meses tanto entre la alcaldesa y Félix Revuelta como por concejales y técnicos de ambas partes. “Estudiaremos las distintas opciones que se nos puedan ir presentando y lo haremos discretamente como hasta ahora”.

Asimismo, continuarán los contactos con el Estado, propietario del edificio de Correos, para buscar una solución particular a este inmueble, cerrado desde 2003. El concejal ha confirmado que todavía no se ha recibido en el Ayuntamiento ninguna solicitud formal del cambio de uso, en estos momentos dotacional. Cualquier proyecto que quisiera realizarse de las características del hotel o similares pasaría por una recalificación de la parcela como uso residencial no vivienda. Posteriormente, y como ha recordado Sáez Rojo, Correos debería establecer una licitación a modo de concurso o subasta pública para enajenar el edificio, al tratarse de un patrimonio público. “No caben acuerdos privados”, ha reiterado.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English