El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa ha inaugurado el 9º Curso Básico de Formación de Policías con 13 de los nuevos agentes que se incorporarán este año en Logroño
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado esta mañana -junto al consejero de Presidencia, Emilio del Río- el 9º Curso Básico de Formación de policías locales en el que participan 38 agentes, de los que 36 son de nueva incorporación. Entre ellos se encuentran 13 de los 16 policías que este año se integrarán en la plantilla de la Policía Local de Logroño, cumpliendo el compromiso alcanzado por la alcaldesa.

El curso de formación está previsto en el artículo 26 del Reglamento Marco de las Policías Locales de La Rioja (decreto 14/1999 de 16 de abril) y constituye la segunda fase de la oposición para el ingreso en los cuerpos de Policía Local. Esta segunda fase se celebra después de que los alumnos hayan superado las pruebas selectivas (psicotécnicas, físicas, de conocimientos, reconocimiento médico). Por último, la tercera fase de la oposición consistirá en un periodo de prácticas en el municipio respectivo con una duración de seis meses. La duración del curso es de 568 horas que se distribuirán a lo largo de cuatro meses.

En su intervención, la alcaldesa de Logroño ha hecho referencia al importante “servicio público” que estos agentes prestarán a los ciudadanos y ha relacionado la calidad de vida de nuestra ciudad con la seguridad. En este sentido, ha recordado que aunque la plantilla del Ayuntamiento está congelada “no así en lo que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos”, que se verá reforzada con la incorporación de los 16 nuevos policías.

Además del incremento en el número de agentes que contribuirá al “modelo de policía cercana que queremos implantar”, Gamarra ha recordado cómo este objetivo se verá también cubierto con el “plan de despliegue de comisarías de distrito” ya comenzado a los pocos meses de la toma de posesión con la reapertura de la Comisaría de Villegas, que presta servicio a los residente en la zona Este de Logroño.

En el acto de apertura del curso han participado también representantes municipales de las 8 localidades riojanas que cuentan con plantilla de Policía Local: Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Lardero. La importancia de que todos los agentes de Cuerpo que presten servicio en La Rioja tengan la misma formación ha sido también un aspecto destacado por la alcaldesa, señalando una vez más la coordinación entre administraciones como una de las líneas políticas de su gestión.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English