El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa y el delegado del Gobierno inician una nueva etapa de “colaboración y diálogo” en beneficio de los ciudadanos
 

Anuncian mayor coordinación en Seguridad Ciudadana y la eliminación de duplicidades entre las administraciones

El recién nombrado delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Logroño para reunirse con la alcaldesa y dar inicio a una nueva etapa de relaciones. “De suma, colaboración y diálogo, de la que van a salir beneficiados los ciudadanos”, tal como la ha definido Cuca Gamarra.

A pesar de ser una primera toma de contacto, ya se han centrado aquellas cuestiones en las que Ayuntamiento y Delegación están fuertemente implicados por compartir competencias, como es la seguridad ciudadana. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “es fundamental la coordinación de los distintos Cuerpos de Seguridad que operan en Logroño y, por tanto, que se vuelvan a poner en marcha aquellos organismos que están constituidos y que llevan tiempo sin ser convocados”. En concreto, se ha referido a la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana, cuya última reunión data de noviembre de 2009.

En el encuentro también se ha decidido estudiar las posibles duplicidades existentes entre las dos administraciones con el objetivo de evitarlas, ahorrando costes e incluso limitando las gestiones que los ciudadanos deben hacer ante diferentes organismos. Se trata de ampliar el modelo ya aplicado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional, tal como ha recordado la alcaldesa.

Gamarra se ha referido a otros proyectos de la ciudad dependientes del Ejecutivo Central y ha expresado su convicción respecto a que ha terminado “la etapa negra” vivida en los últimos años. “Son tiempos difíciles -ha asegurado- pero desde la lealtad, la colaboración y anteponiendo la defensa de Logroño, La Rioja y España seguiremos avanzando”. En este sentido, ha anunciado el desarrollo de unas comisiones técnicas entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno para estudiar cuál es la situación de las distintas infraestructuras y actuaciones que afectan a la ciudad.

Respecto a una de ellas, la remodelación del Museo de La Rioja, que lleva cerrado al público desde hace siete años, la alcaldesa ha afirmado que “2012 será un año muy importante, ya que esperamos que sea el de su reapertura”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English