El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Los concejales Pilar Montes y Pedro Muro destacan la “excelente respuesta” de los logroñeses ante la programación navideña del Ayuntamiento
 


10/01/2012

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el concejal delegado de Festejos, Pedro Muro, han realizado esta mañana un balance de las actividades previstas en la programación de Navidad diseñada por el Ayuntamiento de Logroño. Ambos han recordado que se caracterizaba por unificar en un único programa las actividades de todas las áreas y han destacado la “excelente respuesta” de los logroñeses, de todas las edades, que han participado activamente en el centenar largo de actividades distribuidas desde mediados de diciembre hasta el día de Reyes.

Uno de los principales atractivos de Logroño durante estas fechas ha sido el Belén monumental, instalado en la plaza del Ayuntamiento desde el 18 de diciembre hasta el 8 de enero, que en este plazo de tiempo ha recibido 117.713 visitas, un 33% más que el año anterior.

Los logroñeses han asumido como un acto navideño inexcusable la visita a este belén, que este año amplió su superficie un 35% y recuperó todas sus figuras. El día de Navidad fue el que registró una mayor afluencia de público, con 13.698 visitantes, lo que supone el récord histórico en un día desde que se inauguró el belén en 2005.

También la cabalgata de Reyes fue del agrado de los logroñeses, como lo demuestra el hecho de que más de 100.000 personas siguieran su recorrido, según fuentes de Protección Civil.

Las actividades programadas para niños y jóvenes han ocupado un papel protagonista y entre éstas destacan las realizadas en la Plaza de Abastos del 26 de diciembre al 4 de enero. En total, más de 400 personas han participado en las representaciones teatrales, talleres, conciertos y cuentacuentos dirigidos a los más pequeños.

En las actividades para jóvenes, se han celebrado tertulias, manualidades, talleres y se recogieron 300 juguetes en buen estado que se han entregado a Cruz Roja. El proyecto EXP, sobre jóvenes creadores, ha acogido en su exposición a unos 1.500 personas. Las actividades de audiovisuales, incluida la Masterclass, ha congregado a más de medio millar de jóvenes que participaron activamente o asistieron como público a los conciertos, obras de teatro, cursos y talleres.

Además, los Centros Jóvenes Municipales de El Tacón, Lobete y El Cubo han recibido a más de 2.100 jóvenes y todas las actividades programadas han cubierto sus plazas, llegando a tener lista de espera.

La Casa de las Ciencias ha sido otro punto atractivo de la ciudad. Así, en el período navideño participaron en las actividades del centro 3.881 personas, tanto en la visita de exposiciones como participando en talleres.

En las actividades programadas específicamente para Navidad, talleres para niños, visitas guiadas a las exposiciones y demostraciones de química, participaron 645 personas.

Por otro lado, la biblioteca de la Casa de las Ciencias tuvo una afluencia en diciembre de 1.634 personas, lo que supone un incremento del 38,9% respecto al mismo mes del año anterior.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English